TIMBERWOLVES 109 - WARRIORS 103

Los Warriors caen en Minnesota: 2ª derrota seguida sin Curry

El debut de Rose fue satisfactorio para unos Wolves que llevaban tres derrotas seguidas. Los 39 puntos de Durant no sirvieron.

0

Los Warriors continúan en problemas. Con el equipo en cuadro, no son capaces de sacar todo el jugo a la gira por el Oeste en la que están ahora inmersos. En un Target Center lleno hasta la bandera para ver a los campeones, Kerr y sus chicos cayeron en un partido muy igualado (109-103).

Las molestias en el tobillo de Stephen Curry, que causaba baja de nuevo, obligaba a Golden State a alinear a Quinn Cook como titular. A Cook le ganaron la partida tanto Jeff Teague como Tyus Jones. El otro base de los Wolves, Derrick Rose, hizo su debut con el equipo pasando un tanto desapercibido en cuanto a su aportación en la pista: 2 puntos y 2 asistencias en 7 minutos.

Los Wolves comenzaron con paso firme, aprovechando los primeros instantes para coger algo de ventaja de la mano de Wiggins y Towns, fiándolo mucho a las penetraciones de ambos y a los cortes de Bjelica o Gibson.

En el segundo cuarto llegó el momento de los Warriors. Kevin Durant estaba tirando demasiado, pero enlazaba dos-tres acciones y con eso ya dominaba. Ayudó también mucho el cambio de Zaza Pachulia como suplente, crecido ante Dieng, con buena pelea en las zonas que liberaba a los demás para que su equipo terminara anotando 38 puntos en ese segundo periodo. Nick Young sufrió un severo golpe, lo que determinó un poco su pobre participación.

La segunda parte comenzaba con 55-62 para los visitantes. Teague cambiaba el tempo apoyándose en los dos hombres más acertados, Wiggins y Towns, pero la clave de los Wolves estaba en la defensa. Secando a Durant, que acabó con un 34% en tiros de dos y tres puntos) ya estaban haciendo suficiente. Tanto trabajo tenía sus frutos y la remontada se culminaba con el 73-72 (minuto 32).

Thompson, que marcó 22, no podía aportar más ya que sólo el intermitente Durant le daba los relevos. Minnesota respiraba gracias a la defensa, un estilo muy de Thibodeau, y con eso lograron la victoria. En el último minuto, una defensa sobre Durant y un tapón de Bjelica dejaban sentenciado el encuentro.

Es la segunda derrota consecutiva de los Warriors, que ya perdieron el pasado ante otro rival de playoffs del Oeste: los Blazers. Para los Wolves supone todo lo contrario, romper una racha de tres derrotas seguidas que le estaba alejando del objetivo.