LOS ANGELES LAKERS

Derrick Williams regresa a la NBA de la mano de los Lakers

Tras jugar los últimos meses en China, el número 2 del draft 2011 vuelve a la Liga norteamericana con un contrato de 10 días.

0
Derrick Williams jugará en los Lakers tras pasar por China. El 2 del draft 2011 regresa a la NBA.
Jason Miller AFP

Tras brillar en su etapa universitaria en los Wildcats de Arizona, Derrick Williams aterrizó en la NBA como número 2 del draft 2011 al ser seleccionado por los Timberwolves. Sólo Kyrie Irving fue elegido por delante en un draft en el que all stars como Kemba Walker (número 9), Klay Thompson (11), Kawhi Leonard (15), Jimmy Butler (30) e Isaiah Thomas (60) tuvieron que esperar su turno. Williams aterrizó en Minnesota al mismo tiempo que Ricky Rubio, quien dio el salto dos años después de ser el 5 del draft 2009. 

Al no acabar de explotar en los Wolves de Rick Adelman, fue traspasado a Sacramento al poco de comenzar su tercer curso profesional. En los Kings finalizó su contrato rookie, pero siguió sin cumplir con las altas expectativas puestas en él. Como agente libre, Phil Jackson decidió darle una segunda oportunidad firmando con los Knicks en julio de 2015. Tampoco terminó cuajando en la Gran Manzana este 'tres'-'cuatro' de 2,01 metros de altura. El verano siguiente se mudó al sur de Florida. Con los Heat disputó un total de 25 partidos en la 2016-17, antes de ser cortado el pasado febrero. Los Cavaliers de LeBron James le repescaron. Su buen debut con los de Ohio levantó ciertas esperanzas, pero poco a poco fue perdiendo relevancia en la rotación de Ty Lue. Apenas gozó de 10 minutos en los cinco encuentros de las últimas Finales.

De nuevo como agente libre, ningún equipo de la NBA apostó por él último verano. Sin trabajo, a finales de 2017 decidió hacer las maletas y aceptar la oferta del Tianjin chino. En la CBA participó en un total de 15 encuentros en los que promedió 20 puntos, 6,6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,7 robos en 30 minutos de media. Concluida la etapa asiática al no lograr el pase para los playoffs, los Lakers deciden ahora recuperarle para una NBA que hace no tanto confió en él como estrella potencial. Tal y como ha adelantado el periodista Shams Charania (Yahoo! Sports), firmará un contrato por 10 días con una franquicia que atraviesa su mejor momento de los últimos años. La lesión que Brandon Ingram (ahora uno de los tres número 2 a las órdenes de Luke Walton) arrastra en la ingle le puede facilitar los minutos necesarios para poder reengancharse al carro de la mejor Liga del planeta. Veremos.