Logo Eurocup

LOKOMOTIV KUBAN

Oficial: Jonas Maciulis jugará en el Lokomotiv Kuban

El equipo ruso hizo oficial el fichaje del ex del Real Madrid en el transcurso de su partido ante el Granca. Este martes acababa el plazo para inscribir jugadores en la VTB.

0
Oficial: Jonas Maciulis jugará en el Lokomotiv Kuban
Lokomotiv

Jonas Maciulis ha tardado poco en encontrar nuevo destino. El alero lituano acordó la rescisión de su contrato con el Real Madrid el viernes y este martes, cinco después, se ha comprometido con el Lokomotiv Kuban, según informó primero el periodista lituano Domantas Urbonas y luego confirmó el equipo ruso.

Al equipo ruso, que se mide al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de la Eurocup, le corría prisa. Este martes era la fecha límite para inscribir nuevos jugadores en la VTB. El Lokomotiv es ahora tercero (12-4) por detrás el Unics Kazán (14-1) y el CSKA Moscú (15-2).

Maciulis, que llegó al Madrid en la temporada 2014-15, no estaba contando con minutos esta temporada (en la Liga Endesa había jugado 13 partidos y 16 minutos de media), por lo que decidió marcharse. "Le dije a la directiva que quería jugar. Queda un tercio de temporada y me gustaría encontrar un equipo en el que tenga minutos", dijo en Lituania hace un par de días.

Esta será su primera experiencia en Rusia. Antes del Madrid ha jugado en Lituania (Nevezis Kedainiai, Zalgiris y Baltiai Kaunas), Italia (Armani Milán y Montespachi Siena) y Grecia (Panathinaikos). "Estoy muy contento de haber sido invitado tan rápidamente a formar parte del equipo. Espero poder ayudar al club en la lucha por los títulos y ser útil", dijo Maciulis. "El fichaje de Maciulis fortalece nuestro potencial en la VTB. Es un jugador experimentado y un líder. Estoy seguro de que demostrará su valía en los partidos decisivos".