REAL MADRID

Jonas Maciulis: "No fue fácil marcharse del Real Madrid"

El alero, que ha hablado con varios medios de su país, dice que Laso no le dio explicaciones por su falta de minutos, aunque no le guarda rencor.

0
Jonas Maciulis: "No fue fácil marcharse del Real Madrid"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Jonas Maciulis abandonó el viernes el Real Madrid tras tres temporadas y media en el equipo. El alero lituano, ahora sin equipo, habló de su situación en 15min, un medio lituano. "Le dije a la directiva que quería jugar. Queda un tercio de la temporada y es, además, la parte más interesante. Me gustaría intentar encontrar un equipo en el que tenga minutos", dice el exmadridista, que volverá a su país en Pascua salvo que encuentre un equipo antes.

A Maciulis le costó tomar mucho esa decisión: "Sentado en el banquillo pensaba mucho... Entiendo que un jugador no quiera salir del Madrid, pero podían más las ganas de jugar. Estaba en el mejor equipo, tanto por mis compañeros como por la organización. Pablo Laso no consideraba que tuviera sitio en la cancha, tuve que aceptarlo y no le guardo ningún rencor", añadía el jugador que un par de días antes comentó en Krepsinis: "Soy de la vieja escuela y creo que el entrenador toma las decisiones y siempre tiene razón. Si el entrenador quiere dar explicaciones, viene y lo hace. Estaba esperando esas explicaciones, pero no llegaron".

El alero lituano solo tiene buenas palabras para el que fue su equipo hasta el viernes: "Más que un equipo es una familia. A menudo nos juntábamos para celebrar cumpleaños, organizábamos quedadas en nuestras casas.... En esa situación no era fácil irse, pero a veces es necesario pensar solo en uno mismo. Si quería jugar, tenía que tomar esta decisión". Maciulis habló con Alberto Herreros antes de irse. "Me dijo que entendía perfectamente que quisiera jugar y que me deseaba mucha suerte".