Los Lakers remontan 17 puntos con seis triples de Lonzo Ball; Popovich: "ha estado increíble"
Victoria de muchísimo mérito que mete en un lío a los San Antonio Spurs. De terceros a sextos en solo unos días. Y lo que nos queda...
Sin Kawhi Leonard, sin LaMarcus Aldridge (esguince de tobillo), contra los mejores Lakers y contra el mejor Lonzo Ball. Los San Antonio Spurs no pudieron frenar la gran remontada angelina y caen hasta la sexta posición de una conferencia oeste llena de emoción.
"Ball ha estado increíble". Y no lo digo yo. Palabras del maestro Gregg Popovich, que vio en primera persona cómo la confianza en el tiro de la joven estrella de los Lakers le daba la vuelta a un partido que los Spurs tuvieron controlado.
Hasta 17 arriba estuvieron los locales mediado el tercer cuarto. Pero los Lakers, que se han mudado a una nube en las últimas semanas, fueron recortando distancias poco a poco y cerraron la remontada de la mano de un Ball que ahora las mete todas. El número dos del último draft anotó seis triples y decidió el partido con tres bombas en los últimos tres minutos. Acabó con 18 puntos, siete rebotes y 11 asistencias y se convirtió en el primer 'Laker' de la historia (palabras mayores) que cierra un partido con seis triples anotados y 11 pases de canasta. Desde su regreso a las canchas ha anotado 14 de sus 22 intentos desde el triple. Y los Lakers lo han ganado todo (han ganado los últimos ocho partidos en los que ha jugado). Confianza...
Pese a la derrota final, Pau Gasol cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. El pívot español acabó el partido con 19 puntos, 10 rebotes, tres tapones y ocho pases de canasta, liderando a su equipo en las cuatro categorías.
En solo unos días, los Spurs han caído del tercer puesto al sexto. Están empatados con el séptimo (los Thunder) y a solo dos partidos del noveno (Clippers). Y los problemas se acumulan: tres de los próximos cuatro partidos son fuera de casa contra Warriors, Rockets y Thunder.