LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

La Obamanía no para: del NBA 2K a la camiseta de su instituto

El presidente número 44 de los Estados Unidos tuvo un gran influjo sobre los jugadores y aficionados de la Liga norteamericana... y aún lo tiene.

0
Obama, durante su etapa en el instituto y la réplica de su camiseta.
@freshoutletsco

La relación entre Barack Obama y la NBA durante su mandato fue muy especial. El presidente número 44 de los Estados Unidos es un gran aficionado al baloncesto y lo demostró con una cancha de baloncesto en la Casa Blanca, como un espectador más en los partidos de los Chicago Bulls, ciudad por la que fue senador, o con el bracket de la March Madness. Su Obama, out en la última cena de corresponsales fue una imitación a la despedida que hizo Kobe Bryant el día de su retirada de la Liga norteamericana. Una pasión que llevó al mundo del baloncesto a la Obamanía.

Y esa atracción no ha decaído con el fin de su presidencia. Así, el youtuber Nyke Faller decidió crear y controlar a un Obama virtual en el modo MyPlayer del NBA2K (simulación de una carrera). Con el 44 a la espalda y con los Charlotte Hornets, el expresidente se define como un jugador atlético, pero no un tirador. El vídeo de presentación es hilarante.

Después de ese homenaje, la Obamanía ha alcanzado a los artículos deportivos con la venta (por tiempo limitado) de una réplica de la camiseta que llevó en el instituto Punahou.