"Sin los NBA ni Euroliga también somos de los mejores"
Reivindicó el valor de la Selección: “No había mucha confianza cuando salió la primera lista y hemos demostrado que podemos competir”.
Xavi Rabaseda admitió que va a recordar para siempre la semana de su vigésimo noveno cumpleaños. El alero, que tuvo una buena actuación ante Montenegro, volvió a reivindicar a un grupo que ha despejado dudas con cuatro triunfos consecutivos: “Ha sido muy especial por el ambiente que hemos tenido durante la semana. Eso aquí nunca falla. Hay que seguir esta línea. El trabajo da sus frutos y es lo que nos merecemos. Todos los equipos quieren ganar y es importante haber conseguido las cuatro victorias porque se arrastran todas a la segunda fase. Ahora, cada uno a su club. La próxima lista ya no depende de nosotros. Se nos planteó un problema con las Ventanas FIBA. No había mucha confianza y hemos demostrado que somos una Seleccón de primer nivel. Con los jugadores de FIBA y Euroliga es una de las mejores selecciones de la historia pero sin ellos hemos demostrado también que somos de los mejores y podemos comeptir”. Rabaseda aplaudió la experiencia: “Está siendo muy buena. La Selección, además de tratarnos bien, es muy buena experiencia. No venimos a competir entre nosotros sino a por un objetivo rápido y la gente se vacía para ello y el ambiente es diferente al de un equipo”.
Vidal: “A las siguientes tienen que venir los que tienen que estar”
Sergi Vidal, por su parte, fue sincero sobre el papel que les tocará jugar en las próximas convocatorias: “El objetivo era clasificarse y creo que no hemos podido hacerlo mejor. Cuatro victorias de cuatro. Hemos tenido picos durante el partido pero no dependemos de un solo jugador. ¿Ha perdido Eslovenia en Bielorrusia en serio? Pues ya lo ves. Para los que nos han criticado injustamente por no ganar holgadamente, pues ahí lo tienen. No importa quién es el último, nunca es fácil. Nuestro objetivo era clasificar a España para la siguiente fase. Lo hemos conseguido sin perder ningún partido. Creo que se ha puesto un granito de arena. El objetivo era poder clasificarnos. Se ha conseguido dar el primer paso de pasar de fase pero bueno, el objetivo es el Mundial de China y en ello estamos. ¿La próxima lista? Creo que a mí entender está claro. Tienen que venir los que tienen que estar. Si no fuera por las Ventanas, muchos no estaríamos aquí. Si durante muchos veranos han estado esa serie de jugadores ha sido por algo. Si están disponibles, lo lógico es que vengan ellos. A mí me gustaría estar, pero no cuento con ello”.
Pablo Aguilar: “Es muy fácil encajar en este grupo”
Por último, Pablo Aguilar se mostró muy feliz después de su gran partido en la que fue su pista y de haberse perdido por lesión la primera Ventana: “Quiero agradecer a los aficionados de Zaragoza haber venido, ayudado al equipo. Hemos hecho un buen trabajo en defensa y ataque aunque sufrimos en algunos minutos. En la segunda parte controlamos más el rebote. Nos hemos divertido y eso hace que las sensaciones sean mejores. Eso es lo que nos ha hecho disfrutar en la pista. Con los compañeros he estado muy bien. Ya conocía a la mayoría. El grupo humano es muy bueno y es fácil encajar. Nosotros veníamos con una idea muy clara que era ayudar para conseguir la clasificación para el Mundial. Se ha hecho un gran trabajo en las Ventanas pero de momento queda aún la Ventana de junio. La mayor satisfacción que podemos tener es que han sido dos semanas de trabajo en las que nos hemos conocido, hemos asimilado los conceptos de Scariolo y hemos conseguido conocernos y divertirnos. Y si encima ganas, pues más alegría”.