NUGGETS 122-SPURS 119

Un Jokic a lo Chamberlain le complica el futuro a los Spurs

El serbio y Chamberlain son los únicos jugadores de más de 2,08 en encadenar tres triples-dobles. San Antonio, cuarta derrota seguida antes de visitar a LeBron.

0

Nikola Jokic firmó ante los Spurs su tercer triple-doble seguido, algo que solo otro jugador que superara los 2,08 había conseguido antes en la NBA: Wilt Chamberlain (lo hizo en seis ocasiones, incluyendo nueve partidos seguidos en la 67-68). El serbio se fue hasta los 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, aunque no pudo acabar el partido. Con problemas de faltas, se marchó al banquillo a falta de 1:46 eliminado. Los Spurs ganaban en ese momento por uno (115-116).

No corren buenos tiempos en San Antonio, que firmó este viernes su cuarta derrota seguida, igualando su peor racha de la temporada (35-24 el curso). El panorama tampoco mejora para los de Gregg Popovich que el domingo visitan la cancha del Rey LeBron. "Hay poco margen", confesaba Pau Gasol esta semana. El calendario tampoco acompaña a un equipo marcado por la ausencia de Kawhi Leonard ("Me sorprendería que volviera esta temporada", ha dicho Gregg Popovich) y que ha estado en playoffs siempre desde la temporada 1996-97, el año en el que les tocó en la lotería Tim Duncan (número 1).

Ni el regreso de LaMarcus Aldridge (se había perdido los últimos dos partidos de la franquicia texana antes del parón del All Star), le dio vidilla a un equipo que encajó su peor primera parte de la temporada (63 tantos). Aldridge acabó con 38 puntos (13/23 en tiros de campo y 12/14 en libres) y estuvo bien respaldado por Patty Mills (20). Pau Gasol firmó otro doble-doble (12 puntos y 12 rebotes), aunque superado en defensa. Juancho Hernangómez ni jugó.

Aunque los Nuggets llegaron a tener una ventaja de ocho puntos mediado el último cuarto, un buen parcial de los Spurs le dio la vuelta al partido (del 111-103 al 112-114, a falta de 4:27). Plumlee, que regresaba tras perderse ocho partidos por una lesión en el gemelo, empató el encuentro desde el tiro libre. Y ahí apareció Gary Harris que, con seis puntos seguidos, colocó el +5 para los Nuggets en el último minuto de partido (120-115). Plumlee, ante un permisivo Pau Gasol, voló para devolver los cinco de ventaja a los Nuggets a falta de 10,6 segundos. El español anotó para dejar el 122-119 definitivo. 

Así fue el tercer triple-doble seguido para Jokic