COPA | IBEROSTAR TENERIFE

Katsikaris: "Es bueno tener mariposas en el estómago"

El entrenador del Iberostar Tenerife dice que su equipo no es conformista y que saldrá "a ganar a uno de los mejores de Europa". "Nuestro trabajo es hacer feliz a la afición".

Las Palmas de Gran Canaria
0
Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, durante el partido contra el Valencia Basket.
ACB MEDIA Europa Press

El Iberostar Tenerife se enfrentará este sábado (19:00, #0) al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Su entrenador, Fotis Katsikaris, habló en rueda de prensa.

Estado físico. “Físicamente estamos preparados para un torneo tan exigente como la Copa. El jueves cargamos a algunos jugadores, como a San Miguel y Abromaitis, 27 y 28 minutos respectivamente, pero están bien”.

El Real Madrid. “El Real Madrid es un equipo con mucho fondo de armario, con jugadores con talento y físico. Hay que jugar muy bien y defender muy bien para poder ganar. Cada partido tiene su propio guion y cada rival es diferente. Hace una semana por ejemplo, no estuvimos nada duros contra ellos en la Liga”.

Presión. “Tendremos la presión necesaria de una semifinal, es bueno tener las mariposas en el estómago, pero sin exagerar. Hay que disfrutar de cada momento que estemos aquí. El jueves hubo mucha alegría, la afición lo disfrutó mucho y ese es nuestro trabajo, hacerles felices. Mi grupo de jugadores tiene muy buena mentalidad, no es conformista ni ante uno de los mejores equipos de Europa como el Madrid. Vamos a salir a ganar”.

Campazzo: “Campazzo está en una forma espectacular y sabemos que es un jugador muy difícil de controlar porqué es muy rápido y vertical. Está con confianza anotadora, pero además genera mucho para su equipo”.