COPA ACB

Copa del Rey ACB 2018: cuadro, calendario y resultados

Repasa el camino de todos los equipos en la Copa del Rey ACB 2018. El Real Madrid busca en Las Palmas Gran Canaria reeditar el título del año pasado.
Estados Unidos - España, en directo: amistosos baloncesto

0
Copa del Rey ACB 2018: cuadro, calendario y resultados

Cuatro días de espectáculo en la competición de baloncesto más excitante de Europa: llega la Copa del Rey de la ACB.

Gran Canaria vuelve a acoger esta competición. Es la tercera ocasión que lo hace. En esta misma temporada también fue la sede de la Supercopa.

El Real Madrid es el vigente campeón, por lo que buscará un nuevo título pese a las bajas que sufre: Kuzmic, Ayón y Llull.

El Barcelona, por su parte, quiere una victoria que actúe como bálsamo para otra temporada negativa.

Cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto 2018

- Valencia Basket Club 72-79 Iberostar Tenerife. El Canarias se clasifica para las semifinales con una gran victoria ante el finalista del año pasado y el campeón de la Liga Endesa. Vidorreta pierde ante su ex-equipo. El equipo isleño salió más concentrado y entre Tobey y Abromaitis deshicieron la defensa interior del Valencia.

- Real Madrid 89-84 Unicaja de Málaga. Tras un partido muy peleado en el que el Unicaja tuvo el mando en muchos momentos, el Madrid supo remontar y sacar la casta en los momentos decisivos. Campazzo fue el mejor del encuentro con 33 de valoración.

- Herbalife Gran Canaria 107-92 Montakit Fuenlabrada. Las bajas de Popovic y Sekulic, que no pudieron ser de la partida, fueron demasiado para un Fuenla que sólo aguantó 25 minutos. Aguilar y Balvin, con 18 puntos cada uno, metieron al Granca en las semifinales.

- F.C. Barcelona Lassa 94-90 Saski Baskonia. El Barça supo mantener el tipo y pasar de ronda en el segundo partido de Pesic en su vuelta al club. Tomic y Oriola pusieron la intensidad, Heurtel puso el poso al final. El encuentro se resolvió en los último dos minutos.

Semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto 2018

Iberostar Tenerife 59-77 Real Madrid. El Real Madrid logró el pase con una gran segunda mitad ante un Canarias que pereció tras el descanso. La actuación estelar de Trey Thompkins y Rudy Fernández bajo la dirección de Doncic fue lo que hizo que el Madrid diera el estirón para acabar el partido plácidamente.

- Herbalife Gran Canaria 74-87 F.C. Barcelona Lassa. Heurtel y Oriola van a por el MVP. Ambos sostuvieron al Barça en la semifinal ante un Gran Canaria que sólo mostró inteligencia en el segundo cuarto de la mano de Oliver, Pasecniks y Eriksson. Una gran defensa les lleva a la final después de los problemas por los que han pasado.

Final de la Copa del Rey de Baloncesto 2018

- Real Madrid-F.C. Barcelona Lassa: 18 de febrero, 18:30 horas, #0