Amistosos
Kenya KEN

-

Swaziland

-

Kuwait KUW

-

Egipto EGI

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

98

Golden State Warriors GSW

94

ATP Ginebra
Peter Gojowczyk GOJ
-
Fabio Fognini FOG
-
Steve Johnson JOH
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
Katerina Siniakova SIN
-
Johanna Larsson LAR
-
Kiki Bertens BER
-
Kirsten Flipkens FLI
-
WTA Estrasburgo
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Ashleigh Barty BAR
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Temas del día Más temas

Clubes y jugadores se reúnen este martes en el CSD

CONFLICTO ACB-ABP

Clubes y jugadores se reúnen este martes en el CSD

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Los equipos de la ACB estuvieron ayer todo el día reunidos para encontrar solución a la huelga que amenaza la Copa. Hoy, a las 12:00, cita con el sindicato.

La huelga de jugadores convocada el pasado jueves por su sindicato, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP por sus siglas), arrancará esta próxima medianoche, un día antes del inicio de la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria (del jueves 15 al domingo 18), si la ABP y los clubes no llegan antes a un acuerdo. Hoy, a las 12:00 horas, las dos partes se reúnen de urgencia en la sede del CSD en Madrid con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. Una cita como la del pasado jueves, que se cerró sin pacto tras más de cuatro horas. El sindicato puede desconvocar el paro en cualquier momento, pero si arranca esta medianoche los jugadores rechazarán desplazarse mañana a Las Palmas.

La comisión delegada de la ACB se reunió ayer por la mañana como estaba previsto con anterioridad y por la tarde lo hizo la comisión negociadora en el propio CSD para tratar de encontrar un solución antes de la cita clave de hoy con la ABP. A esta última comisión (seis de los clubes clasificados para la Copa más el Obradoiro y el Joventut) se le podría unir el Madrid y el Iberostar. La ACB ha barajado solicitar la ilegalidad de la huelga por no haber recurrido la ABP a una mediación previa, pero ahora se plantea ceder y pagarle al sindicato el fondo social, que en el actual convenio colectivo es de 315.000 euros. El pasado jueves en la convocatoria los jugadores elevaban su reivindicación a una cifra de medio millón de euros (530.000 el cuarto año) y pedían eliminar las jornadas navideñas. A ver.

Guiño de Gasol y de la NBPA

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), de la que Pau Gasol es el primer no ­estadounidense en ser miembro de su comité ejecutivo, mandó un mensaje de apoyo al sindicato español a través de su cuenta en la red social Twitter con la etiqueta de ABPEstamosUnidos y cinco puños para transmitir fuerza. El domingo Pau Gasol fue de los jugadores españoles en la NBA que participaron en los mensajes de respaldo al sindicato, como hicieron también Ricky Rubio, Calderón y Mirotic, aunque no el resto.

El Valencia adelanta su viaje

El Valencia Basket anunció ayer que adelanta a hoy su vuelo a Las Palmas de Gran Canaria cuando en principio iba a viajar mañana miércoles por la tarde. El motivo es la huelga convocada por la ABP. El club argumenta que prefiere estar ya en Las Palmas el día en que está convocada la huelga y esperar allí a que se desconvoque. Además, quieren evitar que sean los propios jugadores los que tengan que decidir mañana si se desplazan o no con el equipo. Los jugadores que, en principio, secundan la huelga son San Emeterio, Vives, Sergi García, Abalde y Sastre. El Madrid, el Unicaja y el Iberostar, que también juegan el jueves, mantienen sus vuelos para mañana. 

0 Comentarios

Mostrar