Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA 90 - BILBAO 58

El Barcelona pasa por encima del Bilbao en el regreso de Pesic

Cuatro jugadores sumaron 12 puntos cada uno en un encuentro que no tuvo historia. El Bilbao dio una pobre imagen y cayó por 32.

El Barcelona pasa por encima del Bilbao en el regreso de Pesic
Andreu DalmauEFE

La mano de Pesic se notó en su debut, si bien es cierto que delante tenía un rival que hoy sumaba su cuarta derrota consecutiva y que ronda por la parte baja de la tabla, especialmente por el sello de técnico serbio que en su presentación señalaba que: "Con un buen ataque ganas partidos y con una buena defensa, títulos".

Aunque hizo muchas pruebas y rotaciones, jugando todos lo que estaban en el banquillo, el dominio del rebote 39 capturas por 22 de los bilbaínos, el juego coral, con 26 asistencias por 12 de los visitantes, y el juego interior, con 25 canastas frente 13, apabulló a los de Veljko Mrsic que con una media de 78,4 puntos en ataque se quedaron en 58.

Además se estrellaron en los triples (6 de 22) solo un jugador, Shane Hammiink (con 12) pasó de los diez puntos y logró el peor resultado, con 58 puntos, en ataque de la temporada.

Gran expectación por el debut de Svetislav Pesic en el banquillo y recibido con aplausos por la afición del Palau en su entrada a pista. A partir de ahí, dos cambios importantes: Heurtel de base titular y Pau Ribas de escolta, en la posición que se siente más cómodo. A eso le sumó una defensa agresiva y velocidad en transición.

El inicio fue equilibrado (7-6, m 4), Hervelle se iba al banco con una brecha en el pómulo, y el dominio barcelonista en el rebote llevaba a un parcial de 9-0 (16-6, m.6) después de que Veljko Mrsic pidiera tiempo para frenar la racha azulgrana.

Pesic había realizado cuatro cambios de una tacada, dejando solo a Heurtel del cinco inicial, quizás para comprobar como respondía el resto de su banquillo. Solo Pressey y Vezenkov no entrarían en juego.

Un Ribas muy efectivo daba una primera máxima ventaja a los azulgrana (23-11, m,.9), pero Mrsic movía bien su banco y un triple de Redivo cerraba el primer cuarto (23-14).

Parecía que el Barcelona iba a encarrilar bien el partido, pero los azulgrana empezaron a fallar en triples (3 de 9 en este período) no jugando tanto en la pintura como en el primer cuarto.

Con 28-18 (m.15), Mrsic pedía tiempo de nuevo y frenaba el ataque local, pero había muchos errores por ambos bandos y se llegaba al descanso con 35-27 tras un parcial en el segundo cuarto de 12-13.

Es de suponer que la bronca de Pesic en el vestuario fue demoledora por el exceso de tiros desde 6,75 metros y eso lo entendió perfectamente Tomic que salió a morder en el tablero visitante, sumando seis puntos seguidos, redondeado por un triple de Heurtel para un parcial de 9-0 (44-27, m.33).

Esto descompuso el esquema de Mrsic que paró el partido cambió su defensa a zona, pero el Barcelona siguió a un ritmo alto y un triple de Ribas le llevaba superar los 20 puntos de ventaja (54-31, m.26) y dos tiros libres de Moerman daban la máxima ventaja local al cierre del tercer cuarto (62-37) con un parcial de 27-10.

Los de Pesic parecían imparables y tras una canasta de Sanders llegaban a una ventaja de 29 puntos (71-42, m.33). Pressey y Vezenkov entraban por primera vez en pista y el Bilbao tuvo una ligera reacción con un parcial de 2-7 (73-49, m.35).

Pesic pedía tiempo y reclamaba que su equipo volviera a la intensidad que había mostrado hasta entonces y ordenaba presión en toda la pista y entre Vezemkov (5) y Pressey (2), siete puntos entre ambos, volvía la máxima (80-51, m.38) y cuatro puntos seguidos de Hanga hacían que la diferencia llegase a 30 puntos (84-54, m.39).

Pressey daba la máxima ventaja al Barcelona del partido (88-56), que se cerraba con un rotundo 90-58.