Green y San Eme lideran a un Valencia que recupera el tono
El Valencia continúa persiguiendo al Madrid desde la 2ª posición de la ACB. El Burgos, sin embargo, suma su 3ª derrota seguida.
Victoria relativamente cómoda del vigente campeón (76-90) en la cancha del debutante San Pablo Burgos en un encuentro que se empezó a decantar a partir del tercer cuarto, gracias a un gran Fernando San Emeterio, y que les permite cerrar una semana perfecta tanto en Liga Endesa como en Euroliga.
El Valencia sigue segundo
El encuentro comenzó de manera trepidante, sin tregua en ninguna de las dos canchas y con ambos conjuntos muy entonados da cara al aro. Sobre todo los azulones se mostraron muy fiables desde la línea de 6,75, con un Edu Martínez que con dos triples consecutivos ayudó a los suyos a poner las primeras diferencias en el electrónica a falta de cinco minutos para terminar el primer periodo (12-7).
Los taronjas siguieron más imprecisos que de costumbre en el juego exterior y decidieron apostar por sus hombres altos para que lucharan en la pintura, donde sí se mostraron más sólidos, aunque no lo suficiente para anular la distancia en el electrónico que les separaba de los azulones. El primer cuarto conluyó con 19-16.
Las cosas siguieron igual sobre la cancha del Coliseum, con los locales manteniendo la diferencia, aunque las rotaciones realizadas por Diego Epifanio reflejó una mayor desigualdad y el conjunto valenciano aprovechó para remontar el encuentro y, con un triple de Dubljevic, poner una diferencia de cuatro puntos que obligó al técnico burgalés a parar el encuentro.
El vigente campeón, lejos de aflojar, siguió apretando y capitaneados por Dubljevic y Erick Green, que anotó tres triples en apenas cuatro minutos, comenzaron a ampliar las diferencias haciendo inútil el intento de reacción de los burgaleses poniendo máxima diferencia de diez puntos, aunque la vuelta a cancha de Fisher, Jenkins y Thompson propició que el marcador al descanso fuera más ajustado (39-44).
El vigente campeón, con la idea clara de matar el partido cuanto antes, puso en apenas cuatro minutos la máxima diferencia de 14 puntos gracias a un entonado Fernando San Emeterio y el acierto exterior de Rafa Martínez. Esto obligó a 'Epi' a pedir tiempo muerto en busca de una reacción de los suyos.
Los taronjas no quitaron el pie del acelerador y siguieron ampliando el resultado a su favor (llegaron a poner el +18 de máxima diferencia) y obligando a los locales a precipitarse con tiros difíciles que no les dejaban volver a meterse en el encuentro. La garra de Sebas Saiz y la ilusión de la grada eran lo único positivo del equipo azulón en el tercer cuarto (57-71).
La intensidad del Valencia continuó durante la última manga, sin dejar opción a la sorpresa y sin pensar en que en unos días se enfrentarán a Iberostar en Copa del Rey. De hecho, Vidorreta devolvió a cancha a hombres como Abalde y Dubljevic aunque no los necesitara para sentenciar un encuentro que había terminado a los 30 minutos.
Solo en los últimos instantes del último periodo los valencianos se relajaron, al menos en defensa, aunque siempre manteniendo esa barrera superior a los diez puntos porque la voracidad anotadora, especialmente de Green, continuó intacta. Esto les permitió afrontar sin sufrir el encuentro hasta el final, que concluyó con un claro 76-90.