Gran debut de Mirotic con los Pelicans: 18 puntos y 12 rebotes
Los Wolves fueron siempre por delante y ganaron relativamente fácil, pero el ex de los Bulls ya ha dejado una primera gran impresión.
Solo un par de días después de que se anunciara su traspaso, Nikola Mirotic debutó con los New Orleans Pelicans. Y lo hizo mejor que bien.
En Minnesota, ante uno de los mejores equipos de la conferencia oeste (que no tuvo piedad, por cierto), el ala-pívot salió desde el banquillo y aportó frescura a un equipo en segunda noche de back-to-back (se le vio cómodo y con ganas de demostrar cosas). Mirotic abrió el campo, lanzó siempre que pudo y acertó, convirtiéndose inmediatamente en mejor apoyo ofensivo de Anthony Davis: justo lo que quieren/necesitan de él los Pelicans. Se fue hasta los 18 puntos, segundo máximo anotador del equipo tras AD (otra noche monstruosa en la oficina: 38+9), y capturó 12 rebotes en 35 minutos sobre el parqué.
Mirotic estuvo estudiando jugadas antes del partido y evidentemente aún tiene que aprender los sistemas, ritmos y automatismos de su nuevo equipo, pero la primera impresión de esta nueva etapa fue muy positiva. "Me he sentido genial", dijo tras el partido (vía SLAM).
Los Woves (34-22), por su parte, desfilaron sobre el Target Center con Karl-Anthony Towns (22+16, doble-doble número 47 y triunfo en el duelo de fenómenos made in Kentucky) y Jimmy Butler (30+8+7) a la cabeza. 9-0 para empezar y de ahí sin problema alguno hasta el final. Muy buenos minutos de Tyus Jones, tres de tres en triples para Towns (muy motivado ante Davis) y una victoria más en el casillero que deja a los pupilos de Thibodeau a solo medio partido de los Spurs en la lucha por el tercer puesto del salvaje oeste.