MERCADO NBA

Los Spurs, interesados en unir a Willy Hernangómez con Pau

Según Michael Scotto (The Athletic), la franquicia texana quiere realizar algún movimiento antes del cierre del mercado (8 de febrero). El pívot de los Knicks, objetivo.

0

Las franquicias de la NBA apuran los últimos días antes del cierre del mercado (8 de febrero) para perfilar sus plantillas de cara a la recta final de la temporada. Entre ellas, se encuentran unos San Antonio Spurs muy condicionados por la preocupante lesión de Kawhi Leonard. El alero se perdió los 27 primeros partidos del curso y tras una participación bastante intermitente, volvió a recaer de la tendinopatía en el cuádriceps derecho el pasado 17 de enero. Su baja indefinida ha provocado que el equipo texano busque nuevos recursos en el mercado, con dos nombres sobre la mesa, según Michael Scotto (The Athletic): Stanley Johnson, alero de los Detroit Pistons y, Willy Hernangómez, pívot español de los New York Knicks. Ambos son comerciables por sus respectivos equipos.

La situación de Hernangómez en la Gran Manzana no es la más agradable. Su primera temporada en la Liga dejó grandes esperanzas. Disputó 72 partidos (22 de titular), promedió 8,2 puntos y 7,0 rebotes y formó parte del mejor quinteto de rookies de curso. Pero esta campaña todo cambió. La llegada de Enes Kanter le privó de una hipotética titularidad y, sobre todo, de minutos. Entra y sale demasiado de la rotación para un jugador de su edad (23 años) y que es (o era) considerado parte del proyecto futuro de los Knicks. "Me gustaría poder seguir aquí, pero no cierro las puertas a nada. Lo que quiero es jugar. Quedan unas semanas para el cierre del mercado de traspasos y quiero jugar. Está siendo una temporada distinta. A todos nos gusta jugar, sobre todo en mi caso después del año pasado, que lo hice mejor de lo que nadie esperaba. Este año estoy pasando mucho más tiempo en un gimnasio que en una pista", reconoció el exjugador del Real Madrid a Efe el pasado 22 de enero

Willy Hernangómez y Pau Gasol

El aterrizaje del pívot en San Antonio permitiría a los Spurs una mayor rotación entre sus escasos hombres grandes. Los texanos solo cuentan con tres siete pies: LaMarcus Aldridge, Joffrey Lauvergne y un Pau Gasol que haría las veces de anfitrión de Hernangómez, que caería bajó la sombra de uno de los mejores entrenadores de siempre en la NBA, Gregg Popovich. Los dos españoles ya han compartido vestuario en la Selección y han disputado tres campeonatos internacionales. Y todos con premio: oro en el Eurobasket de Francia 2015 y bronce en los Juegos de Río 2016 y en el Europeo de Turquía de este pasado verano.