NBA ALL STAR WEEKEND

2º fin de semana del All Star sin españoles en los últimos 13 años

Salvo sorpresa en los concursos del sábado, será la segunda vez tras 2014 en el que no habrá representación de nuestro país. En 2017 acudieron Marc, Willy y Abrines.

0
2º fin de semana del All Star sin españoles en los últimos 13 años

Desvelados ya los jugadores que estarán en el All Star Game (esta noche conoceremos los equipos que elegirán LeBron James y Stephen Curry) y el Rising Stars, parece que la edición de este 2018 del Fin de Semana de las Estrellas (All Star Weekend) no contará con representación española. Decimos parece porque aún no se han hecho oficiales los nombres de los participantes en los concursos del sábado. Una posibilidad muy remota (Mirotic, en el de triples, es quien cuenta con una ínfima opción). Por mucho que alguno de los protagonistas lo haya negado, las primeras filtraciones conocidas esta semana inciden en esta línea. La otra opción para evitar este vacío es que alguno de los elegidos no pueda llegar por lesión y algún español sea llamado para sustituirle. Ese es el caso que en la edición de hace un año, celebrada en Nueva Orleans, permitió a Willy Hernangómez y Álex Abrines colarse en el partido de las estrellas emergentes.

En Los Ángeles todo hace indicar que pasaremos de tres españoles (Marc disputó su tercer all star el domingo) en 2017 al rosco de Los Ángeles. Algo que ocurrió por primera vez desde 2005 en Nueva Orleans 2014. Esto es, desde que Pau Gasol debutará en el All Star Game de Houston 2006 siempre hubo color español en la gran fiesta del baloncesto NBA con la excepción de 2014 y, todavía sin confirmar, en este 2018 que recién comenzamos. Más allá de los concursos, nos tendremos que conformar con la presencias de jugadores con raíces en España: los andaluces Domantas Sabonis y Kristaps Porzingis.

Presencia española en el NBA All Star 

2017: Marc Gasol (All Star Game), Willy Hernangómez y Álex Abrines (Rising Stars).

2016: Pau Gasol (All Star Game), Nikola Mirotic (Rising Stars).

2015: Marc* y Pau Gasol* (All Star Game) y Nikola Mirotic** (Rising Stars).

2013: Ricky Rubio* (Rising Stars).

2012: Marc Gasol (All Star Game) y Ricky Rubio* (Rising Stars).

2011: Pau Gasol (All Star Game), Serge Ibaka (Rising Stars), Pau Gasol (shooting stars contest) y Serge Ibaka (concurso de mates).

2010: Pau Gasol (All Star Game), Marc Gasol (Rising Stars) y Pau Gasol (shooting stars contest).

2009: Pau Gasol (All Star Game), Marc Gasol* y Rudy Fernández* (Rising Stars) y Rudy Fernández (concurso de mates).

2008: Juan Carlos Navarro (Rising Stars).

2007: Jorge Garbajosa (Rising Stars).

2006: Pau Gasol (All Star Game).

2003: Pau Gasol* (Rising Stars).

2002: Pau Gasol* (Rising Stars).

*Fueron titulares

**Una apendicits le obligó a causar baja.