ALL STAR GAME 2018

Grandes ausentes en el All Star: Westbrook ataca a los Warriors...

"Increíble. Es indignante", dice el base sobre la no presencia de su compañero Paul George. Drummond: "Me estáis vacilando". Simmons, Paul, Dragic y Williams, también olvidados.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 4

0
Grandes ausentes en el All Star: Westbrook ataca a los Warriors...

Una vez desvelados los nombres de los 14 suplentes que acudirán al All Star Game de Los Ángeles el próximo 18 de febrero, los capitanes LeBron James y Stephen Curry ya conocen la lista de jugadores elegibles para configurar los equipos. En la noche de este jueves saldremos de dudas. Pero, mientras tanto y como es tradición, la polémica marca la elección de los reservas (determinada por los entrenadores de los equipos de cada Conferencia). Los ausentes (o en algún caso sus compañeros) se encargan de expresar su frustración por no ser invitados a la gran fiesta del baloncesto NBA. A continuación, repasamos los nombres de algunos de los grandes olvidados para la cita de este año.

Paul George

El alero no estará en el All Star Game de su ciudad natal. El irregular comienzo de los Thunder le ha penalizado. Tras quedarse fuera del quinteto inicial, el MVP Russell Westbrook será el único representante de OKC. Algo que el base no logra comprender. "Increíble. Para mí es indignante. No sé quién más ha pasado el corte, pero tienes a cuatro jugadores del mismo equipo (se refiere a los Warriors) y a otros diciendo que están infravalorados hasta que consiguen entrar. Gente que habla de ello todo el rato (aquí hay un recado para Damian Lillard). Pero aquellos que lo merecen, no están. No lo entiendo. No tiene ningún sentido", lamenta Westbrook. Sin pelos en la lengua.

Andre Drummond

El pívot de los Pistons está firmando una gran temporada en la que promedia hasta la fecha 14,3 puntos, 15 rebotes (mejor marca personal), 3,9 asistencias (mejor marca personal) y un 62,9% en tiros libres que mejora en más de un 20% a la media de su carrera. No osbtante, las últimas malas semanas de los Pistons ha jugado en su contra. Lo que no quita que el pívot se explayase en Twitter. "Debéis estar vacilándome" y "supongo que tendré que ponerme a hacer mortales hacia atrás cada vez que anote un punto para lograr la atención necesaria", expresó en Twitter.

Chris Paul

Seguramente, la lesión que le tuvo parado durante la primera parte del curso haya tenido un papel importante a la hora de explicar este olvido. Desde luego, esos 17 partidos de baja han pesado más que los 19,1 puntos, 5,9 rebotes, 8,9 asistencias y 1,9 robos que el base está promediando en su primera campaña con los Rockets.

Lou Williams

Que los Clippers, pese a la plaga de lesiones, no se hayan desplomado se debe en gran parte a Lou Williams. El escolta es uno de los cinco jugadores que han anotado al menos 50 puntos hasta el momento. Su ausencia significa que no habrá representación de ninguno de los dos equipos de Los Ángeles.

Goran Dragic

Más que un castigo al esloveno, podemos hablar de uno a los Heat. Miami está con un 27-20 de balance y en la cuarta posición del Este. Pese a ello, es el único equipo que está en puestos de playoffs de su Conferencia que no tendrá ningún representante junto a los Nuggets, octavos en el Oeste.

Otros nombres

Por juventud, condiciones y talentos Ben Simmons (Sixers) y Devin Booker (Suns) están llamados a acumular varias presencias cada uno. De haber debutado ya en Los Ángeles no habría pasado nada, pero son muchos los que merecen estar y solo 24 los elegidos cada año. Toca esperar.