NBA | MERCADO

Varios equipos, interesados en fichar a Willy Hernangómez

Según ESPN, las franquicias siguen la situación del español, que casi no juega. Además, Warriors y Rockets podrían querer a Kyle O'Quinn.

0

Según Ian Begley, periodista de ESPN, la recta final del Mercado invernal (se cierra el próximo 8 de febrero) puede traer cambios para unos Knicks que se enfrentan, salvo reacción, a otra temporada fuera de los playoffs (ahora están a tres partidos del octavo puesto que ocupan los Sixers). El general manager Scott Perry habría recibido ya llamadas de varias franquicias que han preguntado por algunos de los jugadores de la plantilla neoyorquina. Uno de ellos, el pívot español Willy Hernangómez, que por su parte ha dejado claro que cambiar de aires no es su prioridad pero que jugar minutos sí lo es. Y apenas lo está haciendo después de una prometedora temporada rookie: solo ha jugado en 20 de los 47 partidos del equipo y está en la mitad de minutos de media, 9,3 por los 18,4 de su primera temporada.

Por su parte, los Knicks no quieren cargar con contratos difíciles o soltar rondas valiosas de draft. Eso aleja de la Gran Manzana, por ejemplo, a Kemba Walker, que los Hornets podrían traspasar y que en principio tendría uno de sus destinos lógicos en su ciudad natal (Kemba nació en el Bronx).

Pendientes de un posible golpe de efecto de primera magnitud (hacerse con Kemba lo sería), toda la liga sabe que la situación de los pívots es insostenible en NY: 17,8 millones Kanter, 17,7 Noah, 4 O’Quinn y 1,4 Willy. El español (23 años) tiene un contrato muy manejable hasta 2020 (1,4 y 1,5 millones las dos próximas temporadas) y no ha jugado en 13 de los últimos 16 partidos, apartado por una rotación en la que Kanter es titular y O’Quinn suplente. Willy promedió 8,2 puntos y 7 rebotes como rookie y algunas franquicias podrían tratar de hacerse con él, sabedoras de que los Knicks quieren traspasar al menos a uno de sus cincos.

Claro que el traspasado podría ser O’Quinn (27 años), cuyo buen contrato, eficacia en ataque e intensidad en defensa atrae a los dos ogros del Oeste, Golden State Warriors y Houston Rockets: “Está jugando muy por encima del valor de su contrato y ahora mismo es muy atractivo para equipos como Houston y Golden State”, dice David Jacober, asesor de varias franquicias NBA.