DENVER NUGGETS 78-MEMPHIS GRIZZLIES 78

Marc Gasol (22+11) y los Grizzlies no saben encadenar victorias

El equipo del internacional español cayó ante unos Nuggets sin Juancho Hernangómez. Desde finales de octubre, Memphis no enlaza dos triunfos seguidos.

0
Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies, trata de superar a Mason Plumlee durante el partido ante Denver Nuggets.
Todd Pierson EFE

Los Memphis Grizzlies volvieron a perder y demostraron que no saben cómo enlazar dos triunfos de forma consecutiva. La última vez que lo consiguieron fue a finales de octubre cuando solo habían disputado seis encuentros. Ahora, están cerca del ecuador del curso con 40. Un grave problema. Sobre todo cuando navegas sin rumbo: son penúltimos en la Conferencia Oeste y tiene el cuarto peor balance (empatado con el de los Kings) de toda la NBA. 

Esta noche, salieron derrotados de Colorado, frente a unos Nuggets (87-78) que siguen sin contar con Juancho Hernangómez. La última vez que el internacional español estuvo en pista fue el 23 de diciembre ante los Golden State Warriors. Desde ese encuentro, lleva fuera diez partidos ya sea por el tobillo, la gripe o decisión técnica. Además, en los últimos 17 solo ha jugado en cuatro y sus 14 minutos frente a Boston el 13 de diciembre es el mayor tiempo que ha estado en cancha en ese lapso. Todo un misterio.

Marc Gasol, doble-doble

Al margen de la aparición o no de Hernangómez, Denver superó un mal inicio de duelo frente a los Grizzlies. A 3:33 del final del primer cuarto, Memphis ganaba de 15 (8-23). Los Nuggets reaccionaron tras el descanso. Dejaron en solo 13 tantos en el tercer periodo a los Tennessee y se pusieron por delante en el marcador tras dos tiros libres de Jokic (56-54). Una situación que ya no abandonarían. "Controlaron el ritmo en la segunda parte", dijo Marc Gasol al finalizar los 48 minutos. El internacional español firmó su 18º doble-doble del curso con 22 puntos y 11 rebotes.

La noche de Marc Gasol