Tatum da otro triunfo a Boston; los Celtics piensan en Londres
El partido se lo pudo llevar cualquiera. Los Nets lucharon de tú a tú con unos Celtics cansados que volvieron a confiar en su defensa.
Después de batir en casa a Cleveland Cavaliers y a Minnesota Timberwolves en la misma semana, a los Boston Celtics les costó un mundo ganar en Brooklyn. Partido feo/duro que dominaron las defensas y los errores en el tiro y que arregló para los verdes el bueno de Jayson Tatum (14 puntos).
El novato, que sigue dejando boquiabierto a todo el que se cruza con él, anotó los cinco puntos decisivos de los Celtics en posesiones consecutivas: primero un mate tremendo y después un triple desde la esquina a 45 segundos del final. Los Nets, con Dinwiddie espectacular al final (20 puntos, otra vez el mejor), tuvieron opciones (unas cuantas en la última posesión...).
A los Celtics les faltó frescura y piernas en ataque, pero volvieron a confiar en su defensa: dejaron a los Nets en sus peores marcas de la temporada en puntos, porcentaje de acierto en los tiros y porcentaje de acierto en los triples. Casi nada...
Próxima parada Londres, con una racha de seis victorias en la maleta. Allí se enfrentarán a los Philadelphia 76ers el jueves de la semana que viene.