MERCADO NBA

Los Lakers cortan a Bogut

Según Shams Charania, los angelinos han despedido al pívot australiano que tendrá la ocasión de firmar con un equipo que pueda disputar los playoffs por el título.

0
Andrew Bogut, durante su presentación como jugador de los Lakers.
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Los Angeles Lakers han cortado a Andrew Bogut, según Shams Charania (Yahoo Sports). El pívot australiano tenía poco protagonismo en el equipo con solo 9 minutos de media en los 24 partidos disputados, cinco de ellos como titular. Su salida a estas alturas de la temporada le permite sondear el mercado en busca de una oportunidad de playoffs. El campeón de la NBA con los Golden State Warriors firmó este verano por 2,3 millones y una campaña después de su breve paso por los Cleveland Cavaliers: se rompió la tibia a los 58 segundos de su estreno con los Cavs en 2017.

La carrera de Bogut no ha sido un camino de rosas. El número uno del draft en 2005 por los Milwaukee Bucks solo ha disputado entero su año de rookie para un balance total de 671 encuentros jugados de 984 posibles (68%) en 12 cursos en la NBA. Desde su año de novato, las lesiones de mayor o menor gravedad han azotado un center de múltiples recursos ofensivos y con una visión para el pase inimaginable para un jugador de 213 centímetros. Tras producirse esta salida, Adrian Wojnarowski anunció que los Lakers, con el roster abierto y en plena crisis de resultados y juego, se lanzarán de forma agresiva a por un tirador para un contrato de, en principio, 10 días.