LOS 7 PARTIDOS DE LA JORNADA

KO 'spur' en Detroit, Porzingis brilla en Nueva Orleans y los Sixers de Saric asaltan Denver

Pau Gasol se despidió de su increíble racha fuera de casa. Los Hawks remontaron a los Blazers y los Heat se llevaron en Orlando el derbi de Florida.

0
KO 'spur' en Detroit, Porzingis brilla en Nueva Orleans y los Sixers de Saric asaltan Denver
Dave Reginek AFP

PISTONS 93 - SPURS 79

Los Spurs mostraron su versión de fuera de casa (8-10 de balance hasta el momento) yendo siempre por detrás en el marcador en Detroit y quedándose sin opciones de triunfo en el último cuarto. Sin acierto en los tiros de campo (36,9%) ni en los triples (5/26), los texanos sucumbieron ante los Pistons de un Van Gundy al que alabó Gregg Popovich. Kawhi Leonard aportó 18 puntos en 28 minutos, mientras que Pau Gasol logró 8 y 10 rebotes para decir adiós a su racha de cuatro partidos logrando al menos un 14+10+5. Cinco jugadores locales lograron dobles dígitos en anotación, destacando Reggie Bullock, Kenard (20 desde el banquillo y el 14+21+6+3 robos de un dominador Andre Drummond.

MAGIC 111 - HEAT 117

Pese a los 39 puntos de Aaron Gordon, los Heat se llevaron el derbi de Florida con remontada incluida. Tyler Johnson (31+4+3) y Goran Dragic (25 y 8 asistencias) fueron los culpables de un triunfo que deja a a Miami con un 19-17 de balance. Solo los Hawks son peores que los Magic en el Este.

PELICANS 103 - KNICKS 105

"Necesitábamos esta victoria", dijo Kristaps Porzingis tras anotar 30 puntos y firmar 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones en Nueva Orleans. El letón fue el mejor en unos Knicks en los que Michael Beasley volvió a destacar desde el banquillo. Dos tiros libres de Jarret Jack decidieron el encuentro al errar Anthony Davis justo después el triple que pudo dar la victoria a los Pelicans. La Ceja fue el mejor en los locales junto a DeMarcus Cousins (29+19+4). Tras encajar dos derrotas seguidas los de Louisiana se colocan con un 18-18 de balance que les vale para, de momento, seguir en la zona de playoffs. El mismo récord que a unos Knicks que a día de hoy están fuera de la postemporada en el Este.

HAWKS 104 - BLAZERS 89

Los Hawks refrendaron su mejoría sorprendiendo a unos Blazers en los que, aún sin Damian Lillard, el mejor fue Shabazz Napier (22+8+6 para él). Dirigidos por Schröder y Belinelli, Atlanta dio el zarpazo en la segunda parte para apuntarse su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

JAZZ 104 - CAVALIERS 101

Entre un Donovan Mitchell decisivo y un completo Ricky Rubio que rozó el triple-doble, los Jazz cerraron el año y un durísimo mes de diciembre con un gran triunfo sobre unos Cavs que encadenan tres derrotas seguidas. Amargo 33 cumpleaños para LeBron James.  LEE AQUÍ LA CRÓNICA

WARRIORS 141 - GRIZZLIES 128

Tras once partidos de baja por lesión, Stephen Curry volvió por la puerta grande. Su show en forma de triples (109 y puntos (38) en algo menos de 26 minutos) fue demasiado para los Grizzlies de Marc Gasol. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

NUGGETS 102 - SIXERS 107

Sin Embiid (reservado para el partido de hoy en Phoenix), los Sixers remontaron 14 puntos en Denver para apuntarse un triunfo vital de cara a no perder comba de los puestos de playoffs. Dario Saric (20+9) fue el mejor en los de Philadelphia, que contaron con una muy estimable aportación del banquillo. Los Nuggets, pese a los 31 puntos de Jamal Murray y al 19+13+6 y 3 tapones de Jokic, despiden el 2017 con una derrota en casa.