Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Histórico: Rondo, el primero en dar 25 asistencias en 21 años

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Histórico: Rondo, el primero en dar 25 asistencias en 21 años

Histórico: Rondo, el primero en dar 25 asistencias en 21 años

Derick E. Hingle

USA TODAY Sports

Exhibición del base de los Pelicans. Los Celtics volvieron a ganar y los Wolves salvaron un partidazo ante los Nuggets con 39 puntos de Butler.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 128-DENVER NUGGETS 125

Espectacular partido entre dos equipos que se manejan en esa terrorífica Northwest en la que los dos últimos son Blazers y Jazz. Los Wolves ganaron por segunda vez en ocho días a los Nuggets y mantienen (22-13) dos partidos sobre los Thunder y tienen ahora tres de ventaja sobre los de las Rocosas (19-16), que han tenido un calendario infernal (10 partidos fuera) en un mes de diciembre en el que han jugado sin Millsap. Pero siguen competiendo al máximo. En segunda noche de back to back, remontaron 19 puntos para forzar la prórroga y obligaron a un despliegue muy esforzado a los Wolves (128-125 final). Un parcial de 4-22 entre el penúltimo y el último cuarto igualó el partido (90-90). Los de Thibodeau cogieron 9 puntos de ventaja a falta de tres minutos pero las heroicidades de Barton forzaron el tiempo extra.

Allí, con Teague lesionado y Towns y Gibson eliminados por faltas (tres de los cinco titulares fuera), Butler anotó 12 de los 14 puntos de su equipo. Los otros dos los sumó Crawford para romper el empate. Después Murray falló un triple y Butler anotó un tiro libre (en total, 39 puntos en más de 42 minutos). Gibson sumó 20, Towns 14 con 13 rebotes y 6 asistencias y Wiggins, 21 con un 5/8 en triples y ni una asistencia en otros más de 42 minutos. En los Nuggets, 28 puntos de Barton, 22+9+4 de Jokic y 21+7+8 de Murray.

CHARLOTTE HORNETS 91-BOSTON CELTICS 102

Después de tres derrotas en cuatro partidos y las malas sensaciones de la jornada de Navidad ante los Wizards, los Celtics se tomaron un respiro en Charlotte en una jornada en la que perdieron Raptors y Cavaliers. Así que vuelven (28-10) a liderar su Conferencia después de un partido extraño en el que amasaron 20 puntos de ventaja en el primer tiempo pero llegaron al último cuarto con solo uno después de un terrible 7/23 en tiros en el tercer cuarto (31-16). Pero los Hornets no completaron la remontada, básicamente por el recital de Jayson Tatum, que anotó 10 de sus 18 puntos en el último parcial. Kyrie sumó 21 y 8 asistencias y Horford, 20 y 11 rebotes. Los Hornets son una de las decepciones de la temporada: 12-22, lejísimos de los playoffs y con 13 derrotas en 17 partidos. Y ahora les viene una gira de cuatro por el Oeste, en el primero en el Oracle ante los Warriors. Kemba Walker anotó 24 puntos y Dwight Howard acabó con 13 y 17 rebotes.

INDIANA PACERS 96-DALLAS MAVERICKS 98

Sorpresón en Indiana, donde la baja de Oladipo se sintió de manera dramática. En back to back tras ganar en su pista a los Raptors, los Mavericks sorprendieron a los Pacers y ganaron su primer partido fuera después de ocho derrotas seguidas (3-14 ahora a domicilio). Colapso impropio de los locales, que ganaban 90-84 antes de recibir un parcial de 4-14 en los últimos 5 minutos. Dirk Nowitzki sumó 15 puntos y 7 rebotes, Harrison Barnes 13 puntos y desde el banquillo anotaron en dobles dígitos Harris, Ferrell y Powell. Como siempre, Carlisle saca el máximo de sus recursos, esta vez muy limitados. En los Pacers, nadie pasó de los 16 puntos que sumaron Turner, Collison y Stephenson (con 15 rebotes y 5 asistencias).

ATLANTA HAWKS 113-WASHINGTON WIZARDS 99

Por primera vez esta temporada, los Hawks (9-25) enlazan dos victorias seguidas tras aprovechar otra noche nefasta de los Wizards, acostumbrados a relajarse ante los equipos más débiles: los volvió a pasar, justo después de su excelente victoria en el Garden. Así que sigue el patrón con Wall (10) y Beal (20) combinando un 10/28 en tiros. 21 puntos de Schroder, 20 de Ilyasova y un gran trabajo desde el banquillo de Collins, Delaney y Belinelli (19 puntos) lanzó a los Hawks, que fueron a remolque en el primer tiempo pero llegaron a ganar por 18 en un último cuarto brillante, la antítesis de lo que les ha sucedido en una temporada en la que han perdido muchos partidos en los minutos decisivos. Esta vez no.

NEW ORLEANS PELICANS 128-BROOKLYN NETS 113

Con tres victorias seguidas (todas por 14 o más puntos de ventaja), los Pelicans se afianzan en zona de playoffs (séptimos del Oeste, 18-16 y tres partidos y medio de ventaja sobre los Clippers). Y lo que es más importante, con la puesta a punto de Rajon Rondo están empezando a integrar y desarrollar el que sin duda es su mejor quinteto, con dos bases (Holiday y Rondo) un alero defensor y tirador (Moore) y las torres gemelas, Davis y Cousins. Una unidad muy peligrosa.

En 30 minutos (nadie lo había logrado en tan poco tiempo) Rondo sumó 25 asistencias: pulverizó el récord de la franquicia (21, Chris Paul), es el primero en dar tantas desde Jason Kidd en febrero de 1996 y el más veterano en lograrlo (31 años, 308 días). Con más minutos podría haber intentado asaltar el récord absoluto, las 30 de Scott Skiles con los Magic, un 30 de diciembre de 1990. Sus pases alimentaron a Cousins (27+14+5) y a un monstruoso Davis (33+11+6 tapones y 4/4 en triples). Moore firmó un 4/5 en triples (20 puntos) y los Pelicans jugaron un partido feliz, dominado por ventajas de más de 30 puntos en el tercer cuarto y antes de que un 0-17 de los Nets en el último cuarto les obligara a dar un último empujón. Los de Brooklyn (tres derrotas seguidas) se apoyaron en 21 puntos de Stauskas (7/10 en triples) y 22 de LeVert. Okafor volvió a quedarse sin jugar.

0 Comentarios

Normas Mostrar