NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mirotic quiere ir a un aspirante: "Me siento mucho más fuerte"

"Fue muy duro renunciar a la Selección. Los Bulls ya me habían dicho un verano antes que trabajara mi físico. Pero entonces había Juegos".

Actualizado a
Mirotic quiere ir a un aspirante: "Me siento mucho más fuerte"
JONATHAN DANIELAFP

El inicio de temporada fue una pesadilla para Niko Mirotic. Después de un verano marcado por la firma tardía de su nuevo contrato (27 millones por dos años pero solo uno garantizado) y por su renuncia a la Selección para tratar de dar un salto adelante en su físico (un obvio punto a mejorar después de sus tres primeros años en la liga), llegó el incidente con Bobby Portis, la baja de larga duración y el apoyo demasiado tibio de Chicago Bulls. Mirotic no puede ser traspasado hasta el 15 de enero y tiene una cláusula de veto que en principio levantaría con gusto si aparece un buen destino. Eso filtró su entorno. Pero entonces Mirotic volvió a jugar y todo cambió: los Bulls ganaron siete partidos seguidos (7-2 ahora con él) y el español promedia 18 puntos, 7,6 rebotes, 50% en tiros y 48% en triples con un nivel de consistencia que es toda una revelación.

Sigue en el mercado, y su notable nivel habrá aumentado un caché que estaba bajo mínimos, y en principio él sigue viendo con buenos ojos una posible salida (sobre todo si aparece un equipo con aspiraciones), pero desde luego las aguas están mucho más tranquilas ahora. Y después de todo el barullo y las polémicas, lo deportivo se abre paso (por fin) y Mirotic saca rédito a su trabajo veraniego. Y al sacrificio que supuso no ir al Eurobasket: “Fue durísimo. Eché mucho de menos a los jugadores de la Selección y sé que ellos también me echaron de menos a mí. Son mis amigos, he ganado títulos con ellos, fue muy difícil renunciar”.

Pero cumplió su objetivo, añadió músculo y esto está marcando una diferencia clara en su juego, más agresivo en defensa y más contundente en el poste: “Noto mucha fuerza en las piernas. Me siento muy bien cuando voy a rebotear y mucho mejor cuando tengo que defender en el poste. En ataque cuando penetro voy directo a por mi defensor. Es una gran diferencia pero tengo que seguir trabajando”.

De hecho, y tal y como cuenta el Chicago Tribune, Mirotic sigue trabajando con Matt Johnson, el entrenador con el que dedicó el verano a ganar peso y músculo. Lo hace al menos dos o tres veces a la semana: “Hace dos veranos en el equipo ya me recomendaron que trabajara en este sentido, pero había Juegos Olímpico y a eso sí que no podía renunciar. Este año, y más con mi situación contractual, elegí quedarme en Chicago. Me preocupaba perder velocidad pero no está siendo el caso. Me sigo sintiendo rápido. Seguiré en la misma línea”.