NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BASKONIA - BARCELONA

El Baskonia recibe esta noche a un Barcelona tocadísimo

Duelo eléctrico tras caer los dos equipos en la primera entrega semanal. El Barça ha perdido 16 de sus últimos 17 partidos a domicilio.

Adam Hanga, ahora en el Barcelona, regresa a Vitoria, su casa los últimos tres cursos.
Rodolfo Molina

El Baskonia y el Barcelona afrontan un duelo eléctrico tras caer en la primera entrega semanal. Los vitorianos protagonizaron un encuentro muy flojo en defensa y se dejaron meter 49 puntos antes del descanso. Fueron perdiendo por 25 puntos (85-60), pero endosaron un parcial de 3-23 que complicó las cosas al Armani Milán. Al final, el Baskonia no fue capaz de remontar el duelo.

Los azulgrana están en crisis, más aún lejos del Palau. Desde la victoria en Tel Aviv a principios de noviembre del año pasado, el Barcelona sólo ha ganado un partido a domicilio (frente al Milán). Sus malos resultados lejos del Palau son una pesadilla: sólo un triunfo en 17 partidos. Y el Baskonia, precisamente, no es un rival que se les dé precisamente bien: cinco derrotas en los últimos seis duelos europeos.

Pedro Martínez, que llegó al Baskonia para suplir a Pablo Prigioni, le ha dado otro aire al equipo, pero tiene un caso complicado: el americano McRae dejó caer el otro día que tiene fractura del labrum. Lo normal es que tenga que pasar por quirófano más pronto que tarde.

Se esperan 11.500 espectadores en el Buesa Arena en otra noche de pasión y tensión. Veremos cómo se recibe a Sito Alonso (en la cuerda floja) y a Hanga, que el pasado verano se obsesionó con jugar en Barça cuando el Baskonia quería renovarle.