CELTICS 89 - HEAT 90

El 'héroe' Olynyk (32) y los Heat, una pesadilla para los Celtics

Después de un inicio de temporada maravilloso, Boston ha perdido cuatro de sus últimos ocho y salvado alguno sobre la bocina. Ayer no pudo ser.

0
El 'héroe' Olynyk (32) y los Heat, una pesadilla para los Celtics
Greg M. Cooper USA TODAY Sports

El pasado 23 de noviembre, los Celtics visitaban Miami con una racha de 16 victorias consecutivas que tenía encandilada a toda la NBA. Aquella noche perdieron en el American Airlines Arena.

Ayer, en el regreso de un favorito de la grada como Kelly Olynyk, los Heat volvieron a convertirse en la pesadilla de los Celtics. Esta vez en Boston y sin la mitad de su habitual plantilla: sin Dragic, Winslow, Whiteside... En total, seis bajas y ninguna excusa. El gran Spoelstra tiene a sus Heat en positivo (16-15) para sorpresa de nadie.

Noche negra para los Celtics, que no llegaron al 38% en los tiros. Más negra aún para un Al Horford que se marchó expulsado con seis puntos a ocho minutos del final. Aun así, los triples de Marcus Smart (5/9) y el empeño de Kyrie (33 puntos) fueron suficientes para que Boston tuviera la oportunidad de robar un triunfo en el último segundo (11 abajo a 2:45 del final). La defensa aguantó, los Heat (sin estrellas ni nada que se le parezca) abrieron la puerta y Kyrie... Kyrie se encontró con el hierro en el lanzamiento final.

Tatum se dislocó el meñique (volvió sin problemas), Baynes y Rozier lo fallaron todo... Cuatro derrotas en los últimos ocho partidos y ocho derrotas totales, las mismas que los Raptors y una menos que los Cavaliers. Se aprieta el este.

Josh Richardson mandó (19+6), pero fue la noche de Kelly Olynyk (32 puntos). Ovacionado, proclamado 'Héroe entre nosotros' por su trabajo en la comunidad, fotos, autógrafos, mejor marca de su carrera NBA, triunfo y un mate espectacular. Not bad, Kelly.