NCAA | ACTUALIDAD

La idea de LaVar Ball: una liga profesional para evitar el 'college'

Desea crear una competición para jóvenes talentos que se gradúen en el instituto pero no quieran pasar por una universidad.

Josh LefkowitzAFP

LaVar Ball no para. Ahora es noticia por anunciar su intención de crear una competición propia, auspiciada por su marca BBB (Big Baller Brand) y que tendría como motivo reunir a jóvenes que hayan acabado el 'high school' pero no quieran pasar por el 'college', como su hijo LiAngelo.

Sería con salarios que irían desde los 3.000 a los 10.000 dólares al mes, para hacerla de un modo profesional: "Alguien tiene que pagar a estos chicos. Tendrán la oportunidad de dar un salto en sus carreras y en ser vistos más fácilmente por ojeadores de equipos punteros".

"Esto no va de representar a una universidad, sino de prepararte y formarte para ser un buen jugador de baloncesto. Ése es el motivo y así lo haremos", explica Ball.

La idea es que esté bajo la marca de la familia, por lo que las camisetas, zapatillas y demás vestimenta correrían a cargo de Big Baller Brand. En cuanto a la reglamentación, iría más por la de la NBA que por la de NCAA: cuartos de doce minutos y línea de tres profesional.

Ya tienen, incluso, un logotipo diseñado. En él aparece la silueta de Lonzo Ball, el único de los tres hermanos Ball que ya está en la NBA.

ESPN

Esto viene a colación del paso a profesionales de LiAngelo y LaMelo. El primero de ellos, tras su escándalo en China, dejó UCLA para irse a jugar a Lituania junto a su hermano pequeño.

Lo más visto

Más noticias