LOS 8 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resumen y resultados NBA: Marc Gasol, LeBron, Ginóbili... y el regreso de Melo al Madison

Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs con una bandeja a tres segudos. Los Rockets suman y siguen: 13ª victoria seguida con un Harden brillante.

0
Resumen y resultados NBA: Marc Gasol, LeBron, Ginóbili... y el regreso de Melo al Madison

Hornets 91 - Blazers 93

CJ McCollum anotó 25 puntos y Damian Lillard flirteó con el triple-doble (18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes). Con eso, los Blazers ganaron su tercer partido seguido a domicilio. En los Hornets, el mejor fue Batum (23 tantos), pero Charlotte no termina de carburar: ha perdido diez de sus últimos doce partidos y suma cinco derrotas seguidas en casa. Jeremy Lamb lo intentó a falta de cuatro segundos, pero su triple no entró y los Blazers ganaron.

Cavaliers 109 - Jazz 100

LeBron James firmó su tercer triple-doble en los últimos cuatro partidos y aumenta la suma total a 60. Ya es el quinto jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA. Lee la crónica aquí.

Knicks 111 - Thunder 96

Carmelo Anthony regresaba al Madison, donde pasó los últimos seis años y medio de su carrera. Los Knicks ganaron su primer partido sin Porzingis (llevaban 0/4) y secaron tras el descanso a Melo. Lee la crónica aquí.

Heat 90 - Clippers 85

Josh Richardson se fue hasta los 28 puntos (récord personal) para ayudar a los Heat a derrotar a los Clippers. Erik Spoelstra, con su triunfo 455 en temporada regular, se convirtió en el entrenador que más partidos ha ganado en Miami (compartía el récord con Pat Riley). Sólo hay otro entrenador en activo que supere las 450 victorias: Gregg Popovich. En los Clippers, DeAndre Jordan capturó 20 rebotes (y anotó 12 puntos) y Milos Teodosic acabó con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Rockets 115 - Bucks 111

Nadie para a los Rockets, que sumaron su 13ª victoria seguida. Es su mejor racha desde los 22 triunfos de la 2007-08. Harden (31 puntos) se llevó su duelo con Antetokounmpo (28). Lee la crónica aquí.

Timberwolves 106 - Suns 108

Los Suns ganaron con tres tiros libres de Isaiah Canaan, que acabó con 15 puntos. Jimmy Butler tuvo dos oportunidades para darle la vuelta al marcador, pero falló ambas. El quinteto al pleno de los Wolves alcanzó los dobles dígitos en anotación, Butler no estuvo muy acertado (10 tantos y 5/18 en tiros de campo), lo contrario que Towns, quq acabó con 28 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias. A pesar de la derrota, con él en pista los Wolves firmaron un +13.

Spurs 98 - Mavericks 96

Manu Ginóbili (40 años) anotó una bandeja a falta de 3 segundos para que sus Spurs ganaran a unos Mavs con acento alemán. Lee la crónica aquí.

Grizzlies 93 - Celtics 102

El gran tercer cuarto de Marc Gasol (21 puntos, con cuatro triples incluidos) se quedó sin premio ante los Celtics de un buen Irving (20). Lee la crónica aquí.