Mike James, pionero: pasa de un contrato dual a uno estándar

PHOENIX SUNS

Mike James, pionero: pasa de un contrato dual a uno estándar

Mike James

Tannen Maury

EFE

James se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA con tal suerte. Su gran inicio de campaña, con 10,5 puntos de media, lo certifica.

Mike James hace historia en la NBA. Su gran comienzo de temporada y la situación de distensión que vive la franquicia en la que juega, Phoenix Suns, hacen que se convierta en el primer jugador que pasa de un contrato dual a uno estándar.

Los contratos duales (en inglés, two-way) han entrado en vigor esta temporada. James dio el salto a la NBA con uno de ellos. Ahora, según informa ESPN, pasará a tener un contrato garantizado sólo para la NBA, no compartido con la liga de desarrollo, hasta final de temporada.

RELACIONADO | ¿Qué es un 'two-way contract'?

James tiene un pasado reciente en Europa. Sus grandes actuaciones con Baskonia y Panathinaikos le granjearon una reputación que le dio la oportunidad para dar el salto y probar en la liga de su país natal.

James ha sido el segundo mejor jugador, por detrás de Devin Booker, de lo que va de temporada para los Suns, que marchan con 9-17 en la Conferencia Oeste. Se están apartando de los puestos bajos de la liga en parte por el buen juego de su base.

Para hacer posible este movimiento, como apunta Yahoo, los Suns cortarán próximamente a Derrick Jones, Jr.

0 Comentarios

Mostrar