La Euroliga le propondrá un nuevo calendario a la FIBA

Turkish Airlines Euroleague

CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

La Euroliga le propondrá un nuevo calendario a la FIBA

La Euroliga le propondrá un nuevo calendario a la FIBA

Insiste en que está abierta a hablar y que se necesita "un esfuerzo colectivo adicional" para corregir la situación por el bien del deporte.

La Euroleague Commerce Assets (ECA) se reunió el martes en Barcelona. Entre los temas tratados la juntA habló, aunque de forma preliminar, sobre una futura expansión de la Euroliga. Su presidente, Jordi Bertomeu, habló en su día del deseo de ampliar la competición a 18 equipos, una decisión que podría tomarse en marzo o abril del próximo año.En el caso de que la ampliación se produjese, dos equipos franceses han mostrado su interés por participar en la máxima competición continental: el Estrasburgo y el Asvel, cuyo dueño es Tony Parker.

Por otro lado, la Euroliga se posicionó también en el conflicto de las Ventanas FIBA. El consejo reiteró su respeto por las decisiones tomadas por los jugadores (jugar con sus clubes o con su selección) y reafirmó su compromiso de encontrar una solución, que respete a las selecciones al tiempo que garantice la integridad deportiva. Durante la reunión, se analizaron tres posibles alternativas de calendario y los miembros de la junta acordaron de forma unánima que se necesita un esfuerzo colectivo adicional para corregir la situación por el bien del deporte.

La Euroliga, además, insistió en su compromiso de establecer un diálogo constructivo con la FIBA que evite situaciones como la que se vivió en la primera Ventana, donde todas las selecciones contaron con múltiples plazas. Los miembros de la junta ejecutiva ratificaron una propuesta que han elaborado en los últimos dos meses. La propuesta, aparte de un calendario, aborda diversas cuestiones que, en opinión de la Euroliga, contribuirían al crecimiento del baloncesto: el paso de jugadores de formación a profesionales, la sostenibilidad de clubes y ligas, el número de competiciones internacionales de clubes, los requisitos con respecto a la participación de jugadores con sus selecciones...

0 Comentarios

Mostrar