REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA (18:30, #0)
Real Madrid-Gran Canaria, las dos caras de las Ventanas
Laso ha trabajado con sus internacionales las dos últimas semanas, mientras que Casimiro lo ha hecho con solo dos jugadores y nueve canteranos.
El Madrid está en crisis de resultados porque, aunque defiende liderato en la Liga, acumula seis derrotas en los últimos nueve partidos. Cinco en la Euroliga en seis jornadas, donde se ha desplomado hasta la séptima plaza con el mismo balance (5-5) que el noveno. El viernes ante el Estrella Roja se estrelló en casa. Mala defensa y pobre juego colectivo. Las bajas de Llull, Taylor, Randolph, Ayón y Kuzmic le han destrozado y los fichajes (Randle y Tavares) tienen aún poca influencia.
Así, en aprietos, recibe a un Granca invicto en Las Palmas (también en la Eurocup) pero con problemas cuando viaja fuera (1-3 en la ACB). Un duelo de contrastes que refleja las dos caras de los clubes en las Ventanas FIBA. La del Madrid, que como accionista de la Euroliga no ha cedido jugadores a las selecciones y ha tenido dos semanas para trabajar con sus internacionales, al menos con los sanos. Y la cara del Granca, con nueve convocados (Oliver, Paulí y Rabaseda por España y otros seis en seis países diferentes). Inicialmente eran once, pero Aguilar y Eriksson estaban lesionados. El primero, casi descartado para hoy, igual que Rabaseda que se lastimó ante Eslovenia. Mientras, Eriksson y el israelí Mekel llegan justos. Durante diez días Casimiro ha entrenado con Seeley, McKissic y nueve canteranos.
Partido especial para Edy Tavares, formado en el Granca.