REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA (18:30, #0)

Real Madrid-Gran Canaria, las dos caras de las Ventanas

Laso ha trabajado con sus internacionales las dos últimas semanas, mientras que Casimiro lo ha hecho con solo dos jugadores y nueve canteranos.

0
Reyes, Tavares y Thompkins.
Emilio Cobos DIARIO AS

El Madrid está en crisis de resultados porque, aunque defiende liderato en la Liga, acumula seis derrotas en los últimos nueve partidos. Cinco en la Euroliga en seis jornadas, donde se ha desplomado hasta la séptima plaza con el mismo balance (5-5) que el noveno. El viernes ante el Estrella Roja se estrelló en casa. Mala defensa y pobre juego colectivo. Las bajas de Llull, Taylor, Randolph, Ayón y Kuzmic le han destrozado y los fichajes (Randle y Tavares) tienen aún poca influencia.

Así, en aprietos, recibe a un Granca invicto en Las Palmas (también en la Eurocup) pero con problemas cuando viaja fuera (1-3 en la ACB). Un duelo de contrastes que refleja las dos caras de los clubes en las Ventanas FIBA. La del Madrid, que como accionista de la Euroliga no ha cedido jugadores a las selecciones y ha tenido dos semanas para trabajar con sus internacionales, al menos con los sanos. Y la cara del Granca, con nueve convocados (Oliver, Paulí y Rabaseda por España y otros seis en seis países diferentes). Inicialmente eran once, pero Aguilar y Eriksson estaban lesionados. El primero, casi descartado para hoy, igual que Rabaseda que se lastimó ante Eslovenia. Mientras, Eriksson y el israelí Mekel llegan justos. Durante diez días Casimiro ha entrenado con Seeley, McKissic y nueve canteranos.

Partido especial para Edy Tavares, formado en el Granca.

Ondrej Balvin: "En el Granca cada uno ha estado con su país"

¿Cree que tienen una buena ocasión de ganar al Real Madrid en su cancha?

El Madrid no está a su máximo nivel por las lesiones, pero nosotros tampoco. Somos competitivos y nos vendría bien ganar ya algún partido fuera de casa (victoria en la primera salida, a Zaragoza, y luego tres derrotas: Andorra, Valencia y Obradoiro). Frente a equipos tan grandes como el Madrid siempre vamos mentalizados para luchar hasta el final.

¿Cómo afrontan este encuentro tras dos semanas de parón por las Ventanas FIBA?

Cada uno ha estado con su selección y, mientras los españoles jugaron el domingo, yo lo hice el lunes (con la República Checa) y Eulis Báez también.

¿Cuál es su reflexión sobre las Ventanas de selecciones tras disputar la primera?

Por una parte me gustan, porque nos pueden permitir descansar más el próximo verano; pero por otra, no. Faltan los jugadores de más calidad y no conocemos el nivel del los otros rivales. Para nosotros Satoransky y Vesely, que no jugaron, son la mitad del equipo, pero con las ausencias del resto quizá podamos ir al Mundial.

¿Qué partido espera este domingo ante el Madrid?

Creo que veremos un duelo bastante anotador, porque los dos tenemos muchas armas. Lejos de casa nos falta defensa, realizar cosas básicas que sí hacemos en nuestra pista. Y luego están los rebotes, que siempre son decisivos. Pero eso no es solo una cosa mía o de los pívots.

¿Qué le parece el fichaje de Tavares por el Madrid?

En la situación en la que estaba el Madrid le ha venido muy bien el fichaje de Edy. Pienso que quieren construir un proyecto con él.