Solo el Madrid aguanta entre los ocho primeros de la Euroliga

Turkish Airlines Euroleague

REAL MADRID - ESTRELLA ROJA (21.00, #0)

Solo el Madrid aguanta entre los ocho primeros de la Euroliga

Jaycee Carroll, ante el Unicaja.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Cuatro de los cinco clubes españoles están fuera de los puestos del playoff con un balance de victorias inferior al 45%. Los blancos reciben al colista, el Estrella Roja.

Con la jornada diez ya iniciada, solo uno de los cinco clubes españoles participantes en la Euroliga aguanta entre los ocho primeros, el objetivo mínimo que da el pase al playoff de cuartos. Es el Real Madrid que marcha séptimo con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, apenas un 56% de éxitos después de caer en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Los otros cuatro equipos ACB andan por debajo del 45% de victorias y todos fuera de las primeras ocho posiciones, aunque en dinámicas diferentes. Mientras que el Barça encadena dos triunfos y el Baskonia tres en cuatro duelos, el Unicaja suma tres derrotas seguidas y el Valencia... ¡seis!

Les quedan por delante 21 partidos (al Baskonia y al Valencia solo 20) y los números no asfixian, pero sí aprietan. Si atendemos a lo que ocurrió el pasado curso, el Madrid necesitaría ganar 18 de los próximos 21 partidos para terminar primero al final de las 30 jornadas de la fase regular (ver gráfico). Y para ser cuarto y contar con la ventaja de cancha en el playoff tendría que vencer en el 67% de los duelos que le restan. En su actual situación, el Unicaja y el Valencia deben superar ampliamente el 60% de victorias de aquí al 6 de abril para avanzar a cuartos, algo que solo han conseguido una vez cada uno (el Valencia en 2011 y el Unicaja en 2007, cuando se metió en la Final Four). El Barça parece repuntar, pero tiene en contra un calendario adverso. Falló de inicio ante rivales batibles y ahora le esperan el CSKA (este viernes a las 18:00), el Fenerbahçe y el Madrid.

Los cinco españoles están cerca de sus mínimos históricos en el porcentaje de victorias. El peor registro de siempre es el del Unicaja, que en la campaña 2011-12 perdió 12 de sus 16 asaltos (un 25% de triunfos). El mejor balance es el del Barcelona campeón en 2010: 20 victorias de 22 (91%).

El Madrid recibe al colista, el Estrella Roja de Rochestie

En los últimos doce días el Madrid solo ha jugado un partido. Fue el jueves anterior ante el Panathinaikos en el OAKA: derrota por 82-80. Recibe este viernes al colista, un Estrella Roja en el que el base Taylor Rochestie promedia 15,3 puntos. Laso cuenta con doce jugadores disponibles, ya que Taylor y Randolph siguen de baja (21:00, #0).

Bases: Doncic, Campazzo y Randle.

Escoltas: Causeur, Rudy y Carroll.

Aleros: Maciulis, Yusta y Radoncic.

Ala-pívots: Thompkins.

Pívots: Tavares y Reyes.

0 Comentarios

Mostrar