Tavares: "Mi meta es coger diez rebotes en cada partido"

Turkish Airlines Euroleague

PANATHINAIKOS-REAL MADRID

Tavares: "Mi meta es coger diez rebotes en cada partido"

Tavares: "Mi meta es coger diez rebotes en cada partido"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El pívot dice que Felipe Reyes es el jugador que más le ha sorprendido por su tiro de media distancia. “En la NBA son muy buenos, pero aquí saben jugar más al baloncesto”.

Walter Tavares, un pívot de 2,20, el último fichaje del Real Madrid, acaba de completar su primera semana de entrenamientos con el equipo tras tener que disputar cuatro partidos en siete días nada más aterrizar. “Me hacían falta cuatro o cinco días seguidos trabajando con mis compañeros, saber qué les gusta, divertirme con ellos”, afirmaba el pívot tras la sesión preparatoria de este jueves. Revela que su reto es “coger diez o más rebotes en cada partido” y que Felipe Reyes es el que más le ha sorprendido por su “tiro de media distancia y el rebote”. Tavares se atreve a comparar Europa con la NBA: “Allí son muy buenos, pero los jugadores de aquí saben jugar más al baloncesto”.

La primera semana de entrenamientos. “Ha sido una semana dura con el grupo y me he sentido muy bien. Me hacían falta cuatro o cinco días seguidos y los he aprovechado. Ahora sí que me siento más dentro del equipo. Saber qué les gusta a mis compañeros, qué prefiere uno en un sistema y qué prefiere el otro, divertirme con ellos”.

El cambio de EE UU a Europa. “No me ha costado tanto como cuando fui a la NBA porque ya estuve muchos años aquí”

En Sevilla ante el Betis hizo 15 rebotes y 4 tapones. “Mi meta es coger diez rebotes en cada partido y si lo consigo, estoy feliz. A mi me gusta jugar al baloncesto y no estar pensando en lo que tengo que hacer en el campo, por eso era importante que me adaptara rápido”.

Panathinaikos. “Ya me han dicho que es muy difícil, que habrá como 20.000 personas gritando. Tuve una experiencia así cuando jugué con el Gran Canaria en la Eurocup en Karsiyaka (Turquía), pero entonces fue más peligroso porque nos tiraron cosas y todo. No sé si allí es igual o no, pero la intensidad será la misma: hay que ir a disfrutarlo y a sacar la victoria”.

El arbitraje. “Si eres veterano te respetan más en Europa, pero no hay que protestar. En la ACB conoces a los jugadores y en la Euroliga a veces no tanto y puede ser más difícil”.

Diferencia Europa-NBA. “El nivel en la NBA es mucho más fuerte, lo jugadores son más rápidos y corren para todos los lados. Y en Europa se juega más con la cabeza, es un juego más inteligente. En Estados Unidos dicen que aquí los jugadores son más inteligentes y allí es ver quién corre más, quién es el más físico. En la NBA son muy buenos, pero los jugadores de aquí saben jugar más al baloncesto. Me gustan los dos sitios”.

¿Quién le ha sorprendido? “El que más, Felipe Reyes. No sabía que metía tanto de media distancia. Juega el bloqueo, se abre y te la mete siempre. Además, rebotea muy bien, tiene un instinto increíble, parece que la pelota va directa a su mano”.

 

0 Comentarios

Mostrar