Marc Gasol: "No pedí el despido de Fizdale, me sorprendió"
El internacional español, en una conversación con el periodista Peter Edmiston, rompió su silencio tras la decisión de los Grizzlies de echar a su técnico.
En 24 horas todo saltó por los aires en los Memphis. Las duras palabras del frustrado Marc Gasol por ver desde el banquillo todo el último cuarto del partido frente a los Brooklyn Nets ("odio no jugar y estoy más frustrado de lo que parece; sabían que me dolería") fueron tomadas por todos como la causa principal del despido de David Fizdale del banquillo de Memphis. "Hubo tensión entre ambos durante estas dos temporadas", reconoció al Memphis Commercial Appeal una fuente de la organización de Tennessee, cercana a la operación que dejó al técnico en paro. "Pero sus palabras no fueron el único motivo. Aún tenemos tiempo para arreglar las cosas. Sentíamos que era la hora de hacer un cambio".
El adiós prematuro del californiano (tenía contrato hasta 2020, como el internacional español) dejó perpleja a toda la NBA. "Todo el mundo del baloncesto está sorprendido. No sé los detalles porque no estoy allí, pero sí sé qué entrenador es Fizdale, cómo se relaciona con los jugadores y por qué cosas no se deja pisotear", declaró LeBron James, que no dudo en mandar un recado al mediano de los Gasol: "Él no va a besar el culo a nadie, quizá es eso lo que ha pasado". La estrella de los Cleveland Cavaliers ganó sus dos primeros campeonatos en Miami junto a Fizdale, cuando este era ayudante de Erik Spoelstra. Dwyane Wade, que también coincidió con él en Florida, y Vince Carter, el curso pasado en los Grizzlies, también reflejaron su asombro a través de las redes sociales.
Marc Gasol habla
Muchas declaraciones públicas de unos y otros a la espera de que el gran señalado hablase. Y Marc lo ha hecho. "Me sorprendió su despido. En absoluto lo pedí. Me enteré después de que Robert (Pera) -dueño de la franquicia- tomara la decisión. Me la hicieron saber, pero no antes", dijo el center en una conversación con Peter Edmiston. El periodista preguntó a Gasol si estaba preocupado de que fuera percibido como el asesino del entrenador: "Está bien. No hay nada que pueda hacer al respecto. Nada. Todo lo que puedo hacer es ganar, tratar de descubrir el problema, tengo mi parte, mi responsabilidad por el balance que tenemos esta temporada".