GRIZZLIES 88 - NETS 99

Marc explota: "Odio no jugar. Me lo tomo como algo personal"

Los Grizzlies están desesperados. Acumulan ocho derrotas consecutivas y, para colmo, Fizdale ha conseguido cabrear a Marc Gasol.

0
Marc explota: "Odio no jugar. Me lo tomo como algo personal"
KAREN PULFER FOCHT EFE

Una situación desesperada. Los Memphis Grizzlies perdieron ayer su octavo partido consecutivo y, además, consiguieron cabrear a Marc Gasol, jugador franquicia y líder del equipo en puntos, rebotes y asistencias.

El español, que ya había mostrado su frustración hace unos días respecto al juego del equipo, vio desde fuera todo el último cuarto por decisión técnica y no se lo tomó nada bien. Inquieto en el banquillo, dándole vueltas a la cabeza y en un segundo plano cuando su técnico daba instrucciones en los tiempos muertos finales, Marc dejó el parqué con cara de pocos amigos y contestó en los vestuarios a todo el que le quiso preguntar por el tema.

"Te lo tomas como algo personal [...] Evidentemente te frustra, y así ha sido. Te enfadas y le empiezas a dar vueltas a la cabeza. Después ves a tus amigos, a tus compañeros ahí fuera intentando conseguir un triunfo e intentas mantenerte positivo, pero tampoco les puedes ayudar desde fuera. Es una guerra en tu cabeza.", aseguró Gasol, que ya habló hace unos días de que los Grizzlies estaban perdiendo su identidad.

"Ha sido la primera vez para mí y no me ha gustado nada. Estoy más tocado y frustrado de lo que puedo enseñar [...] Odio no jugar, que es lo que más valoro. Si no estoy ahí fuera es que no soy valorado. Estoy seguro de que el cuerpo técnico sabía que eso era lo que más me iba a doler", señaló un Marc Gasol realmente dolido en unas declaraciones que recoge ESPN.

Fizdale, técnico de los Grizzlies, dijo tras el encuentro que está desesperado por conseguir un triunfo y que intentó seguir con los que habían reducido diferencias en el partido. También quiso dejar claro que no se trataba de un ataque hacia el mediano de los Gasol, pero Marc lo ha entendido de otra manera. Y lo que les faltaba a los Grizzlies, cabrear a su gran estrella en su peor momento de la temporada. La situación es dramática en Tennessee y, con su equipo entre los peores de la conferencia oeste (12 de 15), podrían volver a aparecer rumores sobre un posible traspaso del jugador español.

"A nadie le gustaría esto. ¿Creéis que Mike (Conley) se habría quedado en el banquillo? Estoy seguro de que a Mike no se lo hubieran hecho. Es lo que hay y hay que afrontarlo, pero no voy a aguantarlo sin hacer nada. Creo que me he ganado jugar los últimos cuartos y en mi carácter no cabe aceptar (estar contento con) la suplencia", cerró el jugador español (vía Peter Edmiston/Davin Walker).