Champions League
Euroliga
EN JUEGO
Zalgiris ZAL

53

Olympiacos OLY

39

Liga Colombiana I
NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

100

Houston Rockets HOU

119

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

113

Oklahoma City Thunder OKC

96

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

"¿Te vas a retirar sin que te vea Aitor en la Selección?"

SELECCIÓN | MONTENEGRO 66 - ESPAÑA 79

"¿Te vas a retirar sin que te vea Aitor en la Selección?"

Fran Vázquez

FIBA

Esto era lo que rondaba la cabeza de Fran Vázquez, el mejor valorado del Montenegro-España en el que volvió a la Selección como capitán.

Podgorica

Convencer a Fran Vázquez para que regresase siete años después a la Selección no iba a ser tarea fácil. Con protocolo y argumentos estrictamente deportivos no resultaría suficiente. Para eso también están los presidentes de federaciones. Jorge Garbajosa, compañero de Fran Vázquez en el inicio del ciclo más curioso de la historia del Unicaja, curiosamente con Sergio Scariolo en el banquillo, sabía qué tecla tocar. "¿Te vas a retirar sin que tu hijo te vea en la Selección?". La siguiente llamada, ya de Scariolo, remató la faena. Fran iba a volver.

Aitor Vázquez, hijo de Fran, vio a su padre vestirse por primera vez la camiseta de España aunque era su partido número 34 como internacional. "No llego al nivel de Felipe y Navarro", decía con humildad por la mañana antes de estrenar capitanía. Con 15 rebotes, 4 rebotes, 21 de valoración y una capacidad de intimidación que espantó a Montenegro, Fran firmó un partido felicísimo. "Sólo he pensado salir como una moto y eso es lo que he hecho".

0 Comentarios

Mostrar