CAVS 124 - BUCKS 119

Los Cavs sobreviven a los 40 de Giannis desde la personal (+22)

Partido igualado en el que ninguno de los dos equipos consiguió evitar sus malos vicios. JR Smith y Kevin Love fueron claves para Cleveland.

0

Jason Kidd no quiso dejar Cleveland sin mencionar la gran diferencia de lanzamientos desde la personal entre los dos equipos. Los Cavaliers lanzaron 22 tiros libres más que los Bucks, una faceta del juego con la que sumaron 21 puntos más que sus rivales y que, evidentemente, marcó el partido.

Tras una inicio dubitativo en el que algún que otro tiro exterior se podría haber evitado (las prisas...), Giannis Antetokounmpo hizo lo que le dio la gana con la defensa de los Cavaliers, sobre todo durante una primera parte en la que los locales decidieron no mandar ayudas sobre el griego. Después, los de Lue cambiaron de táctica y a Giannis le costó bastante más. Tanto que no pudo ganar el partido pese a sus 40 puntos y su casi inhumano 16/21 un los tiros (una serie que hubiera sido aún mejor si hubiera evitado los dos/tres primeros lanzamientos exteriores). 

Los Cavaliers contaron con el mejor Kevin Love (32 puntos, ningún intento desde el triple y 14/16 desde la personal), con el verdadero JR Smith (20 puntos de los suyos, de los que rompen) y con un LeBron James serio que esta vez no necesitó el traje de superhéroe (30+8+9). Los Cavs consiguieron que Antetokounmpo perdiera ocho balones y confiaron en que Middleton (20) y Brogdon (22) no les ganarían el partido. Y eso fue exactamente lo que pasó. Respiran los Cavs (5-6) desde la línea de personal. Y los Bucks, cuatro derrotas consecutivas, esperan impacientes el impacto inmediato de Bledsoe.