LOS DIEZ PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: Timberwolves y Celtics no se detienen

Los de Boston suman ocho victorias consecutivas, mientras que los de Minnesota alcanzaron la quinta. Spurs y Wizards también ganaron.

0
Kyrie Irving avanza ante la defensa de Jonathon Simmons.
Kim Klement USA TODAY Sports

Toronto Raptors 96-Washington Wizards 107

"Juega a un nivel diferente". Así definió Marcin Gortat a su compañero Bradley Beal. El escolta de los Washington Wizards anotó 38 puntos en la victoria ante los Toronto Raptors. Es el tercer partido consecutivo en el que anota 35 o más tantos. En ausencia del lesionado John Wall (hombre), Beal lo es todo para la franquicia capitalina. El partido fue un visto y no visto. Al final del primer cuarto, los Wizards ya ganaban de 15 (17-32) a unos canadienses que se quedaron sin Kyle Lowry en el minuto ocho del segundo cuarto. El base, con solo dos puntos, fue expulsado tras dos faltas técnicas. "Eso nos ayudó. Es un gran jugador, un gran anotador. Creo que permitió que los árbitros le frustraran y fue expulsado. Eso jugó a nuestro favor", comentó Beal. DeMar DeRozan fue el máximo anotador en los Raptors con 26 tantos. Ibaka se quedó en siete y diez rebotes. ESTADÍSTICAS.

Minnesota Timberwolves 112-Charlotte Hornets 94

Después de arrancar la temporada con unas decepcionantes dos victorias en cinco partidos, los Timberwolves han encontrado el camino. Esta madrugada vencieron a los Charlotte Hornets y ya suman cinco triunfos consecutivos. La última vez que sumaron una racha así fue en la campaña 2008-09 y han pasado ya tres años desde que superaron las cinco seguidas: fue en el curso 2003-04, el último que vio a los Wolves en los playoffs por el título. El triunfo sobre los de Carolina del Norte se sustentó en el manejo de Jeff Teague del duelo. El base finalizó el partido con 18 puntos y 12 asistencias. "No solo anota, sino que involucra al resto. Cuando está a ese nivel, es mucho más fácil para el resto", comentó Jimmy Butler, autor de 13 tantos y protagonista en el demarraje definitivo de Minnesota en el segundo cuarto: 40-23 de parcial. "No estábamos allí. Nuestra comunicación fue mala, no llegábamos a nuestras posiciones. No jugamos bien en defensa", argumento Kaminsky sobre la segunda derrota consecutiva de los Hornets. Wiggins, con 20 tantos, fue el máximo anotador del encuentro. ESTADÍSTICAS.

San Antonio Spurs 112-Phoenix Suns 95

En un partido marcado por la masacre tras la matanza de la iglesia baptista de Sutherland Springs (al menos hay 26 fallecidos), los Spurs acabaron con los Suns en un gran tercer cuarto (34-13) y Gregg Popovich se convirtió en el sexto entrenador con más victorias en Regular Season de la historia al dejar atrás las 1.155 de Phil Jackson. Kawhi Leonard y Tony Parker progresan de sus lesiones y ambos se les vio calentando junto al equipo. LaMarcus Aldridge se fue hasta los 21 puntos y rebotes, aunque la aportación del banquillo resultó vital para los texanos (51 tantos aportaron sus reservas). Pau Gasol, con problemas en el lanzamiento (2/11) se fue hasta los 7 puntos, 9 rebotes, 3 asistencies y 3 tapones en 26 minutos. ESTADÍSTICAS.

Orlando Magic 88-Boston Celtics 104

Fácil triunfo de los Celtics en Orlando para continuar liderando la NBA en solitario con un 8-2 de balance. Octava victoria consecutiva de los de Brad Stevens ante unos Magic que cierran un back to back muy perjudicial para sus intereses. Boston, con Marcus Morris como titular por primera vez tras debutar ante los Thunder, volvió a exhibir esa inexpugnable defensa y a demostrar su solidaridad ofensiva. Hasta seis verdes anotarn en dobles figuras, destacando las actuaciones de Jaylen Brown (18+7), Marcus Smart (11+8+8 y 3 robos) y Terry Rozier (6 y 7 rechaces). Un equipo que volvió a demostrar una noche más que es mucho más que Kyrie Irving y Alk Horford. Aaron Gordon (18+12) fue el más destacado en los de Florida. ESTADÍSTICAS.

Portland Trail Blazers 103-Oklahoma City Thunder 99

Damian Lillard (36+5+11) guió a los Blazers en un partido marcado por la expulsión de Carmelo Anthony en el tercer cuarto. Los árbitros tomaron esta decisión después de revisar la jugada y al considerar que realizó un gesto no natural para golpear con su codo el rostro de Jusuf Nurkic. Los Thunder no acaban de arrancar y se colocan con un negativo 4-5 de balance. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.

Houston Rockets 137-Utah Jazz 110

James Harden tuvo su récord personal de anotación con 56 puntos ante los Utah Jazz. El base de los Houston Rockets ya llevaba 30 ya al descanso. Acabó con un 76% y un 7/8 desde el triple. Ricky Rubio finalizó con 10 tantos. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.

New York Knicks 108-Indiana Pacers 101

Cuando los Pacers parecían tener todo bajo control (65-84) emergió la imperial figura de Kristaps Porzingis. El letón impuso su ley en su propio aro con 6 tapones y el ajeno para irse hasta los 40 puntos, su récord anotador en la NBA, y los Knicks se hicieron con un triunfo que les coloca con un 5-4 de balance. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.

Cleveland Cavaliers 115-Atlanta Hawks 117

Después de ocho derrotas seguidas, los Atlanta Hawks también ganaron en casa de LeBron James. Los Cleveland Cavaliers quedan 4-6 con cuatro derrotas ya en su pista. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.

Los Angeles Clippers 101-Miami Heat 104

Los Miami Heat apalizaba a los angelinos a las puertas del último cuarto por 25 puntos pero Blake Griffin tuvo un tiro ganador. Falló: cuarta derrota de Los Angeles Clippers en casa. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.