Temas del día

Carlisle alucina con Simmons (23+7+8): "Hace cosas increíbles"

MAVS 110 - 76ERS 112

Carlisle alucina con Simmons (23+7+8): "Hace cosas increíbles"

Carlisle alucina con Simmons (23+7+8): "Hace cosas increíbles"

Rob Carr

AFP

Segunda victoria de la temporada para unos Philadelphia 76ers que disfrutan de la pareja (de última generación) Simmons-Embiid.

Pocos elogios valen más en la NBA que los de Rick Carlisle, uno de los grandes de la competición. Y Ben Simmons se los ganó ayer todos. El novato (número uno draft 2016 que se perdió la temporada pasada entera por lesión) abusó de los quintetos pequeños de los Mavericks, acabó con un gran 10/15 en los tiros y dejó detalles tremendos en transición y por encima del aro. Al final, 23 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y tres robos de balón en 34 minutos que tienen entre poco y nada de rookie. Estos Sixers ya son su equipo.

"Todo el mundo sabía que iba a ser bueno, pero es mucho mejor de lo que se esperaba. Algunas de las jugadas, simplemente increíbles", aseguró Carlisle (ESPN) después de ver como la pareja de última generación de los Sixers (un pívot que cada vez tira más y mejor desde fuera: ayer 3/7 y un base de casi 2,10 que hace de todo menos tirar) batía a sus Mavs.

Joel Embiid también acabó con 23 puntos, y añadió nueve rebotes y cuatro asistencias, pero perdió hasta siete balones. Genial estuvo de nuevo TJ McConnell desde el banquillo: 7/10 en los tiros (15 puntos), cuatro rebotes, ocho asistencias... Nivelón.

Yogi Ferrell (17) pudo mandar el partido a la prórroga desde la línea de personal, pero falló y los locales perdieron su sexto partido de la temporada (1-6). Dennis Smith acabó con 12 puntos y Harrison Barnes lideró a los Mavs con 25.

0 Comentarios

Normas Mostrar