Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barcelona
Pau Ribas intenta avanzar con el balón ante la oposición del base holandés del UCAM Murcia Charlon Kloof.
Pau Ribas intenta avanzar con el balón ante la oposición del base holandés del UCAM Murcia Charlon Kloof.Alberto EstévezEFE

El Barcelona Lassa ha tocado hoy fondo al sumar su quinta derrotasegunda en la Liga Endesa— consecutiva en apenas nueve días frente a un UCAM Murcia que le ha jugado con sus mismas armas: velocidad en ataque y acierto desde la línea de 6,75 metros (14 de 33 en triples), para lograr su primera victoria en el Palau tras 19 visitas.

El proyecto de Sito Alonso sigue presentando muchas irregularidades, especialmente en defensa donde el equipo encaja demasiados puntos, mientras en ataque solo tres jugadores han pasado hoy de diez puntos, con un gran partido de Thomas Heurtel (28 puntos y 7 asistencias) y una actuación extraña de Phil Pressey, que sumó 16 (13 en el último cuarto) justo cuando el Murcia lograba su máxima ventaja (67-83, m.33).

La efectividad del UCAM por medio de los 18 puntos de Álex Urtasun (4 de 4 en triples) y 19 de Vitor Benite (4 de 6) y la buena dirección del holandés Charlon Kloof (14 puntos) han sido factores decisivos.

Tras el 21-23 del primer cuarto, el UCAM Tomó el mando del partido y acciones de Marcos Delía y un triple de Vitor Benite mantenían arriba a los de Ibon Navarro (24-28) y las cosas parecían torcerse para los azulgrana con un 0-6 merced a Álex Urtasun y Ovie Soko (28-34, m.14)

Sito Alonso paraba el partido, devolvía a Thomas Heurtel a la dirección del equipo y con un Vezenkov dominando el rebote ofensivo las diferencias se reducían al mínimo (33-34, m.14). Ahí llegaba una exhibición de triples del Murcia con dos de Benite y uno de Urtasun (33-43, m.16).

Alonso daba entrada a Kevin Séraphin, Adrien Moerman y Petteri Koponen y el Barcelona aceleraba el ritmo y pasaba a dominar el rebote ofensivo y junto a las acciones de Pau Ribas lograba parar la reacción visitante (39-43, m.18) y Vezenkov reducía al descanso (48-50).

Con 64-67 (m.27) Vezenkov entraba por Heurtel y Oriola por Séraphin, pasando Pau Ribas a jugar de base y el Murcia volvía a irse (67-75, m.30) tras el cuarto triple de Benite. Sito paró el partido y devolvía a Heurtel a pista mientras Adam Hanga seguía inoperante.

Llegaba una nueva máxima ventaja murciana (67-83, m.33). Pressey volvía a pista para jugar con dos bases junto a Heurtel y dos triples del estadounidense, al que habían dejado muy suelto, obligaba a tiempo muerto visitante (73-83, m.35).

El Barcelona reaccionó tímidamente (75-83, m.36), pero dos triples seguidos de Álex Urtasun dejó las cosas en su lugar (75-89, m.36). El Barcelona empleaba ya defensa presionante y Heurtel colocaba el marcador en 83-89 a 1:34 para el final, obligando a un tiempo visitante.

A partir de ahí, los errores visitantes llevaban a un parcial de 10-5 (93-94), merced a Pressey, Heurtel, Hanga y Ribas para el Barcelona a falta de 22 segundos para el final, pero el Murcia tuvo serenidad para imponerse por 94-97 tras un gran partido; el Barcelona toca fondo. Y el UCAM logra el primer triunfo de su historia en la pista azulgrana. Había perdido en sus primeras 18 visitas.