MERCADO ACB

Oficial: el Baskonia traspasa a Adam Hanga al Barcelona

El alero húngaro (28 años y 2,01 metros) se convierte en el octavo fichaje azulgrana del verano tras el acuerdo alcanzado con el club vitoriano.
Maccabi-Barcelona: Euroliga

0
Adam Hanga ya es jugador del Barcelona hasta 2020.
FC BARCELONA

El gran culebrón veraniego del mercado ACB 2017 ya ha llegado a su fin. El Baskonia ha confirmado este martes el traspaso de Adam Hanga (28 años y 2,01 metros) al Barcelona Lassa, club con el que el alero húngaro pasó el reconocimiento médico este pasado lunes y con el que ha firmado un acuerdo para las tres próximas temporadas.

El Barça presentó una oferta por el jugador a principios de julio, pero el Baskonia la igualó acudiendo al derecho de tanteo y renovando poco después al mejor defensor de la última Euroliga. No obstante, a lo largo del último mes ambos clubes iniciaron las conversaciones para el traspaso de una de las estrellas de la Liga Endesa, quien seguirá a las órdenes de Sito Alonso, quien fuera su entrenador en la entidad vitoriana la última campaña.

AS ya anunció el pasado día 13 de este mes la llegada del húngaro, quien se encuentra concentrado con su selección para preparar el Eurobasket, al Barcelona. Hanga es el octavo fichaje de los catalanes este verano tras las llegadas de Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Pierre Oriola, Phil Pressey, Rakim Sanders, Kevin Séraphin y el regreso de Marc García.

Trayectoria de Hanga

Adam Hanga llegó al Baskonia en la temporada 2013-2014 procedente del Bruixa d' Or Manresa, equipo que le trajo a la liga ACB en la temporada 2011-2012. Le restaban dos años de contrato y tenía un cláusula de salida de 300.000 euros. Consciente de los problemas económicos de los manresanos, el Baskonia pagó por él algo menos de 200.000 euros y le ofreció un contrato por cuatro temporadas.

Tras una primera temporada irregular en el Baskonia fue cedido en la 2014-2015 al Scandone Avellino italiano tras semanas de negociación por dificultades por la alta ficha de Hanga y algunas nóminas atrasadas correspondientes a la anterior campaña.

Antes del final de esa temporada, el equipo vitoriano quiso recuperarlo al no encontrar aleros en el mercado que encajaran para sustituir a Bertans, pero la escuadra italiana no quiso prescindir de él hasta el final de su temporada. Hanga volvió a Vitoria a finales de mayo para jugar el último encuentro de fase regular y los tres partidos de playoff de cuartos de final ante Unicaja, que les eliminó. En las dos siguientes temporadas, su progresión, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, le han convertido en uno de los aleros más codiciados del mercado. 

Hanga: " Tengo ventaja, conozco bien el sistema de Sito"

"Vamos a tener una plantilla muy completa. Espero que tengamos mejor año que el que tuvo el Barça el año pasado. Conozco mucho el sistema de Sito, tengo ventaja porque no tendré que aprender muchos sistemas. Hemos hablado un rato, para saludarnos, porque mañana tengo que volver a Hungría", ha comentado el alero tras el anuncio de su fichaje.

Hanga reconoció que ha costado mucho llegar a un acuerdo entre clubes, pero que está "muy contento" de poder fichar por un club como el FC Barcelona. "Tengo muchas ganas de empezar pero primero tengo que jugar con mi selección, hace 20 años que no llegamos al Europeo y tengo muchas ganas, y espero volver en buenas condiciones", auguró.

"Busqué opciones en Europa, la primera opción que he tenido fue el Barcelona y no lo pensé mucho, firmé inmediatamente. Fue difícil, pero estoy contento y tengo muchas ganas de empezar", reiteró el internacionalhúngaro.