NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA LASSA

Phil Pressey, cuarto fichaje del verano para el Barcelona

El club ha confirmado la llegada del base de 25 años, ex de los Celtics, Sixers y Suns. Kevin Seraphin, otro de los objetivos
Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo

BarcelonaActualizado a
Phil Pressey, cuarto fichaje del verano para el Barcelona
FC BARCELONA

Con los fichajes del base Thomas Heurtel, el pívot Pierre Oriola, el ala pívot Adrien Moerman y el escolta Rakim Sanders, que aún no se ha hecho oficial, cerrados, el Barcelona ha confirmado este jueves la llegada del base estadounidense Phil Pressey (25 años y 1,81 metros). Tras disputar las tres campañas anteriores en la NBA, primero en las filas de los Boston Celtics y después en los Sixers y Suns (compaginando estos dos últimos equipos el pasado curso con los Santa Cruz Warriors de la G League de la NBA en los que promedió 18 puntos y 8,1 asistencias por partido), ahora da el salto a Europa. 

Oficializada la llegada de Pressey, otro de los objetivos azulgranas es el ala-pívot francés Kevin Seraphin (27 años y 2,06 metros). Ya la pasada temporada fue objetivo azulgrana y en estos momentos está bajo la disciplina de los Indiana Pacers, pero no asegurada su plaza para la próxima temporada en los Pacers. De confirmarse esto, los Pacers tienen hasta el 1 de agosto para decidir y el Barcelona está a la espera.

Otro caso en el aire es el del alero estadounidense con pasaporte belga Matt Lojeski (32 años y 1,99 metros). En principio parecía no haber pasado la revisión médica y su representante lo desmintió diciendo que dicha revisión fue positiva, parece que el Barcelona le ha hecho llegar una oferta con una cláusula por la que el contrato se podría rescindir, sin indemnización, si el jugador sufriese una recaída de la lesión por rotura del tendón de Aquiles, que le afectó la pasada campaña y le tuvo inactivo con el Olympiacos desde el pasado 24 de marzo.

Lojeski, contrariamente a lo que comunicó el FC Barcelona el pasado jueves, sí que se sometió a un control médico para determinar el estado de su lesión y, al parecer, fue positivo, pero hay dudas al respecto; de ahí su cláusula en la oferta que le han realizado.

Por otra parte, aunque el base Tyrese Rice no parece ser el tipo de director de juego que quiere Sito Alonso, los acontecimientos pueden llevar a que cumpla el año de contrato que le resta en el club azulgrana. Sin Larkin y con la posible llegada de Pressey, tercer base, todo apunta a que Heurtel y Rice, de no haber cambios de última hora serán los tres directores del juego barcelonistas.