ARMANI MILÁN 78- BARCELONA 74

El Barcelona se desploma: cuarta derrota seguida, tercera europea

El equipo azulgrana cayó ante un Armani Milán sin Goudelock. Jordan Theodore fue el máximo anotador con 19 puntos. Navarro y Heurtel, 13 tantos.

0

Tercera derrota consecutiva en Euroliga (cuarta con la del Estudiantes en Liga Endesa), en apenas seis días del Barcelona Lassa al caer en el Medlanum Fórum de Milán frente al Armani por 78-74 tras un encuentro donde los errores de ambos equipos fueron la nota destacada. Ahí el equipo de Sito Alonso dejó perder una ventaja de 15 puntos (19-34, min. 16) y sus pívots no estuvieron a la altura.

Mientras su equipo cedía 11 rebotes ofensivos, Kaleb Tarczewski y Arturas Gudaitis, los pívots de Simone Pianigiani sumaban 18 puntos y 19 rebotes los azulgranas Seraphin, Oriola y Tomic sumaban 15 tantos y 4 capturas entre los tres.

Este factor, el partidazo de Jordan Theodore (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), en ausencia del lesionado Andrew Goudelock, neutrilazó el buen juego de Thomas Heurtel, de nuevo muy solo, y el inútil esfuerzo de Juan Carlos Navarro (13) y Pau Ribas (12) decantó la balanza

El Barcelona realizó un buen primer cuarto solido en defensa y dominó el juego interior ante un Milán que fallaba en exceso. Así a los seis minutos el marcador señalaba 7-12 para los azulgranas y esa ventaja se mantendría hasta el final del cuarto (17-22).

Navarro, once puntos seguidos

Sito Alonso, con Pressey en pista por Heurtel al inicio del segundo cuarto, se jugaba al carta de Juan Carlos Navarro que entraba en el minuto 12 (19-24). El capitán azulgrana revolucionaría el partido con once puntos en cinco minutos (23-37, min. 17) después de que Tomic lograse la máxima ventaja barcelonista (19-34, min. 15).

Y ahí llegó lo que no esperaba nadie. Theodore volvía a pista y junto a Kalnietis aceleraban el ritmo de juego tras avanzar la defensa. El resultado: parcial de 8-0 (31-37, min. 18) y tiempo de Sito para ordenar su defensa y no perder balones en las transiciones.

Pero el Olimpia Milán estaba lanzado. Kaleb Tarczewski junto al omnipresente Theodore lograban empatar la contienda (39-39). El Barcelona había encajado un parcial de 20-5 en cinco minutos y ni un segundo tiempo de Alonso, ni cuatro cambios instantáneamente, frenaron la racha de los hombres de Simone Pianigiani.

Un tiro libre de Tarczewski ponía por delante al Milán (40-39, min. 21), pero Thomas Heurtel marcaba el ritmo de juego y recuperaba la iniciativa para el Barcelona (46-51, min. 27). Seis puntos de los lituanos Gudaitis (2) y Kalneitis (4) avanzaban de nuevo a los italianos (52-51, min. 30) y Tomic cerraba el cuarto (52-53).

Pressey volvía al inicio del último periodo. Un triple de Dairis Bertrans y una nueva canasta de Kalnietis daban la máxima ventaja local (59-56, min. 34) hasta ese momento. Sito pedía tiempo y daba entrada, por primera vez en el partido, Pierre Oriola y Heurtel relevaba a un gris Pressey, pero llegaba una nueva máxima ventaja milanesa (61-56, m.35).

Tiros libres de Oriola y Navarro acercaban de nuevo al Barcelona (61-60, min. 35). Theodore había relevado a Bertrans y con cuatro puntos consecutivos (65-60, min. 36) forzaba un nuevo tiempo de Alonso.

Sentencia

Seraphin entraba por Oriola y Hanga junto a Heurtel recortaban (66-64, min. 37), pero Theodore y Gudaitis remachaban un claro 74-65 a 1:30 para el final y dejaban el partido visto casi para sentencia.

Pero el Barça no se rendía y dos triples seguidos de Moerman y Ribas en 10 segundos devolvían a su equipo al partido (74-71) a un minuto para la conclusión. Oriola fallaba en ataque, Kalnietis anotaba dos tiros libres y Ribas sumaba un triple (76-74) a 10 segundos para el final. Moerman cometía antideportiva ante Micov, que anotaba un tiro libre y tras banda, otro de Gudaitis daba la primera victoria en Euroliga (78-74) de esta temporada al Armani Milán y la tercera derrota consecutiva para el Barcelona.