Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHICAGO BULLS

Paxson: "Estamos sensibilizados con lo que Niko está pasando"

El vicepresidente de los Chicago Bulls, habló sobre la situación que atraviesa Mirotic tras su grave incidente con Bobby Portis.

Nikola Mirotic, durante el calentamiento previo a un partido contra Philadephia 76ers.
KAMIL KRZACZYNSKIDIARIO AS

El pasado 18 de noviembre, a escasas horas del comienzo de la Regular Season en la NBA, el mundo de los Chicago Bulls saltó por los aires. El puñetazo de Bobby Portis no solo mandó a Nikola Mirotic al hospital con una conmoción cerebral y varias fracturas maxilares, sino que también puso punto final a la paz que reinaba en una plantilla que estaba cogida con pinzas: joven, en reconstrucción y sin objetivos vitales durante 82 partidos. 

El altercado provocó la sanción de Portis por ocho encuentros y de cuatro a ocho semanas fuera de las canchas para el hispanomontenegrino. El peor escenario para una franquicia que trata de poner orden, tapando todas las brechas que se abren con el paso de los días. La última, que Mirotic estaría dispuesto a renunciar a su derecho a veto de traspaso para salir de los Bulls. Reencontrarse con su agresor no es lo que más desea el internacional español. "Estamos sensibilizados con lo que Niko está pasando física y mentalmente", dijo John Paxson (en palabras recogidas por K. C. Johnson), vicepresidente de la franquicia de Illinois. "Nos hemos comunicado con Niko. Nuestro personal médico está en contacto con él todos los días. Queremos que regrese". El problema dentro del vestuario parece lejos de solucionarse. No hay ninguna forma fácil de acabar con un conflicto abierto por el que la directiva de los Bulls no ha tomado partido: "Apoyamos a ambos. Tendremos paciencia y haremos lo mejor para la organización", afirmó.

"Esperamos que haya comunicación"

La directiva se muestra equidistante entre el agresor y el agredido, principalmente porque ignoran cómo solucionar el conflicto. O al menos eso pretenden aparentar. "No tengo una respuesta ahora (para acabar con el problema). Nuestra esperanza es que a medida que el tiempo pase, haya alguna comunicación y se resuelva todo. Nos encontramos en una situación inusual. Por eso digo que no tenemos todas las respuestas hoy. Ni sabemos hacia dónde iremos", continuó Paxson que también informó de que el ala-pívot tiene la autorización para hacer ejercicios ligeros como montar en bicicleta. "Estás en mi posición, en la de Gar (Forman), en la del propietario... ves que es una distracción y tenemos que mantener a los jóvenes centrados", subrayó. Lo que sí aseguró el vicepresidente es que Mirotic volverá pronto al Advocate Center y que si es su deseo, le acompañarán a cuantas reuniones quiera con sus compañeros de equipo.