Embiid añade a Drummond a su lista de 'amigos': "Nos vemos en diciembre"
El jugador de los Sixers lleva tres partidos esta temporada y ya tiene conflictos abiertos con el pívot de Detroit Pistons y Hassan Whiteside.
Joel Embiid es uno de los jugadores más provocadores de la NBA y utiliza cualquier medio a su alcance para atacar a sus rivales y enardecer a los aficionados de los Sixers. Así era cuando estuvo dos temporadas en blanco por la fractura por estrés en el pie derecho y ahora que tiene minutos en cancha no iba a ser menos. La última fue tras el partido contra los Detroit Pistons. La franquicia de Philadelphia pasó como una apisonadora por Michigan y dejó un bonito (aunque desequilibrado duelo) entre el propio Embiid y Andre Drummond.
El center africano hizo su mejor encuentro de la temporada: 30 puntos, nueve rebotes y dos tapones. Y aunque el jugador de la Motown también tuvo una buena hoja estadística (14 tantos y capturas), la sensación de inferioridad que mostró ante su par fue palpable: Embiid nunca tuvo problemas para dominar al cero de los Pistons.
La prueba
"No juega nada en defensa"
Y claro, JoJo tuvo que reafirmar ese dominio con la prensa. "Defensivamente, él no juega nada. Cuando comenzamos el partido, fue agresivo y hablaba... Entonces, yo pensé: '¿Quieres hacer esto? Voy a patearte el culo. Eso fue lo que hice", declaró a Keith Pompey (The Philadelphia Inquirer). Su declaración, rebotadas por varios medios estadounidenses, tuvo una reacción muy rápida por parte del aludido a través de las redes sociales: "Nos vemos el dos de diciembre", escribió Drummond. No es el primer rifirrafe que tiene Embiid con un compañero de baile en lo que llevamos de curso. Durante la pretemporada, se picó con Hassan Whiteside, pívot de los Miami Heat.