CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Eslovenia convoca a Doncic y Randolph para la 1ª Ventana

Turquía también ha dado su prelista de 24 jugadores con siete jugadores de la Euroliga que no parará durante los partidos de clasificación para el Mundial 2019.

0
Anthony Randolph y Luka Doncic durante un entrenamiento con el Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El conflicto entre FIBA y Euroliga suma cada día un nuevo capítulo sin visos de un final feliz. Si durante los últimos días, Montenegro, Francia, Italia y Polonia dieron la prelista de 24 jugadores para la primera Ventana de clasificación para China 2019 (del 22 al 28 de noviembre), este jueves fue el turno de Turquía y Eslovenia. El campeón del Eurobasket, encuadrado en el grupo A junto a Montenegro, Bielorrusia y España, ha convocado a seis jugadores de equipos Euroliga, entre ellos, Luka Doncic y Anthony Randolph

Si los dos jugadores del Real Madrid son finalmente citados, tanto el base como el ala-pívot deberán decidir si viajan con su selección o si se quedan con el Madrid para disputar la jornada nueve de la Euroliga ante el Panathinaikos que coincide en esas mismas fechas. La máxima competición continental ya anunció que no se detendrá durante los partidos clasificatorios para el Mundial. Eslovenia también ha llamado a Aleksej Nikolic (Brose Bamberg), Zoran Dragic (Olimpia Milán), Edo Muric (Efes) y Jurij Macura (Baskonia). 

Turquía: siete de Euroliga

El equipo otomano tampoco se queda corto. Siete jugadores que participan esta temporada en la máxima competición continental han sido inscritos en la prelista: Balbay y Batuk (Efes) y Güler, Muhammed (Dixon), Mahmutoglu, Hersek y Arna (Fenerbahçe). En España se espera el anuncio público de la Federación, aunque según supo As, el organismo deportivo presidido por Jorge Garbajosa ya ha comunicado la prelista a los clubes de Euroliga con jugadores afectados. Scariolo tiene hasta el 6 de noviembre para dar oficialmente la prelista.

Finlandia: Koponen y Salin

La Federación de Finlandia publicó en redes sociales su lista de 24 nombres para la primera Ventana. No está Lauri Markannen (Chicago Bulls), pero sí dos jugadores de Euroliga, ambos de equipos españoles: Petteri Koponen (Barcelona Lassa) y Sasu Salin (Unicaja Málaga).