VENTANAS FIBA

Adam Hanga: "No puedo jugar con Hungría las Ventanas"

El alero del Barça se lamentó en Onda Cero y piensa que jugadores y técnicos deben hacer algo. "Puede que esté jugando mis últimos partidos con Hungría".

0
Adam Hanga: "No puedo jugar con Hungría las Ventanas"

Kevin Seraphin lo dejó claro hace un par de semanas: "Si el Barça me dice que no debo ir a las Ventanas no iré. No voy a acoger un avión y cuando me llame el entrenador decirle que estoy en Francia. El Barça es quien toma la decisión", dijo el francés.

No es el único en esta encrucijada. "El verano fue increíble", dice Adam Hangaque metió a Hungría en el cruce de octavos. "La selección es muy diferente, porque no hay dinero. Juegas por el amor que sientes por el baloncesto y por tu país", añadía en los micrófonos de Onda Cero, en el programa Cuatro Cuartos de David Camps.

Hanga tiene claro que se perderá las dos primeras Ventanas (noviembre de 2017 y febrero de 2018), que coinciden con partidos de Euroliga. "Personalmente, para mí está mal porque puede que esté jugando los últimos partidos con mi país. Durante el año no puedo jugar y puede que sin mí no se clasifiquen. Para países pequeños el tema se complica. Para España puede ser más fácil, porque tiene muchos jugadores que lo están haciendo muy bien".

El húngaro, además, respalda las palabras de Messina. "Dijo que no hay jugadores y entrenadores en la toma de decisiones. Y eso es un error. Puede ser que tengamos que hacer algo, quejarnos de algún modo. Pero eso lo tienen que empezar los países grandes, no Hungría. La gente se preguntaría quiénes son estos. Pero es una buena idea: hay que hacer algo".