VALENCIA BASKET

Vidorreta: "Los compañeros buscan demasiado a Green"

El entrenador del Valencia Basket ve demasiada dependencia del escolta norteamericano y quiere corregir esto en el duelo ante Anadolu Efes.

0
Vidorreta con Van Rossom y Dubljevic.
David González

Txus Vidorreta compareció antes del partido de Euroliga, mañana, ante el Anadolu Efes (21:00 horas, Movistar), en la segunda jornada de la máxima competición continental:

 

Importancia de ganar como local: “Está claro. En la primera jornada ha habido muy pocas victorias fuera de casa. Y eso es algo que constituyó tendencia el año pasado. En cualquier caso, tenemos que seguir en la buena línea de competir, como hicimos en Moscú, y reclamar un poco de acierto, como tuvimos en la parte final del partido contra el Madrid. Si hacemos esto tendremos muchas opciones ante un equipo que el año pasado quedó entre los ocho mejores. Así empezaremos a ser el equipo que queremos ser a la hora de tirar con confianza, de cargar fuerte el rebote ofensivo…

Anadolus Efes: “Tiene una gran plantilla. McCollum es el jugador más en forma. Simon, Ledo, ahora Justin Doellman, Dunston… Este es su quinteto básico más importante… Y luego desde el banquillo Balbay, Muric… Estaremos muy pendientes de Brock Motum porque cuando hemos jugado contra él en los España-Australia ha tenido siempre muy buenas actuaciones… Y también Stimac que tiene una gran capacidad de sacrificio en defensa y rebote. Es una plantilla del máximo nivel, muy bien dirigida por ‘Peras’ pero con confianza en que si hacemos nuestro trabajo y nos mantenemos firmas como hicimos en Moscú tendremos nuestras opciones”.

Lesionados: “Dubi va a jugar con la careta pero la buena noticia es que ayer se entrenó después de 48 horas en reposo… Y lo hizo bien. Abalde anda con unas molestias pero parece que no hay lesión en la base del pie. Tiene dolor pero estoy seguro que va a estar. Va poco a poco entrando en la dinámica y en la exigencia de Valencia Basket. A Fernando (San Emeterio) le queda una semana más por lo menos, A Diot probablemente dos y de Williams le quedan aún casi cuatro semanas. Tenemos que estar muy centrados en los jugadores que tenemos que nos han permitido ganar tres de los cinco partidos oficiales que hemos tenido desde que se lesionaron y hemos estado en los cinco con opciones. Esperemos que estemos en el top de la temporada, en esas cuatro lesiones que ya hemos llegado a tener”.

Dependencia de Erick Green: “Los compañeros buscan demasiado a Green. Estamos hablando de eso. Vemos jugadas en el vídeo en las que hay dos opciones de pase y sólo le miramos a él. Esto nos pasó contra el Madrid. Para los jugadores que han llegado más tarde, como Vives o Van Rossom, tenemos que adpatarnos a que tenemos un gran anotador pero que también tenemos a Sastre en el otro lado, a Thomas o Doornekamp en el otro, con muchas ventajas… No todo se tiene que reducir al juego 2-5 que es algo que también buscamos porque en bloqueos tanto directos como indirectos, los ‘5’ son más vulnerables contra los que ayudan y generamos ventajas importantes para Dubi y Pleiss”.