NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOJUEGOS NBA

NBA 2K: los Celtics destronan a los Cavs; Warriors, campeón

El prestigioso videojuego de la Liga norteamericana nos revela sus predicciones para una campaña que comienza esta madrugada del martes al miércoles.

Actualizado a
Kyrie Irving ante Isaiah Thomas durante la simulación del NBA 2K.
NBA 2K18

Una temporada más, NBA 2K nos revela cómo se desarrollará la Liga norteamericana a través de una simulación de la temporada. El prestigioso videojuego de baloncesto contestó a ocho preguntas que todos los aficionados tienen en mente.

El Big Three de OKC no es suficiente

Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George produjeron números impresionantes, pero no bastaron para llevar a los Oklahoma City Thunder a lo más alto de la Conferencia Oeste. Ni siquiera otro MVP del base (finalizó con una media 26,3 puntos, 10,7 rebotes y 8,8 asistencias) evitó que el equipo, con un balance 52-30, fuera eliminado en las semifinales de Conferencia.

Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.
Ampliar
Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.NBA 2K18

Houston, no tenemos un problema

Chris Paul utilizó su espectacular visión de juego (11,3 asistencias) para liderar a los Houston Rockets a un balance de 58-24. La franquicia texana terminó segunda en el Oeste, y Ryan Anderson ganó el premio a Jugador Más Mejorado. Este dúo lideró a los Rockets a la hora de eliminar a OKC, pero perdieron ante los Golden State Warriors en la final de Conferencia.

Chris Paul, con los Houston Rockets.
Ampliar
Chris Paul, con los Houston Rockets.NBA 2K18

Los ganadores de la lotería

La NBA votó recientemente reformar la lotería del draft para 2019. Esta es la última temporada en la que los equipos pueden competir por las probabilidades más altas de conseguir una buena elección de draft. Equipos como los Knicks y los Bulls necesitan talento joven en esta etapa de reconstrucción. Así que, ¿qué equipos se hicieron con la corona de ganadores entre perdedores?

Sorprendentemente, los Miami Heat (22-60) e Indiana Pacers (27-55) fueron los vencedores, con Orlando Magic y Sacramento Kings (ambos 30-52) completando el final de la tabla. A los cuatro equipos les viene bien una elección de draft alta. Los Kings consiguen a otro jugador de gran talento para acompañar a De’Aaron Fox, cinco del último draft.

Y el Rookie del Año es para…

Todas las miradas estarán puestas en Fox y en el sensacional rookie de Los Angeles Lakers Lonzo Ball en sus cuatro enfrentamientos de esta temporada. En la simulación, Ball ganó la batalla entre ambos cada vez que se encontraron. Las medias de Ball contra Fox fueron casi idénticas a sus estadísticas de temporada: 14,3 puntos, 3,8 rebotes y 8,0 asistencias. No obstante, el premio a Rookie del Año fue para Ben Simmons de los Philadelphia 76ers. Tras perderse la temporada 2016-2017, promedió 16,2 puntos, 8,1 rebotes y 7,4 asistencias..

Ben Simmons, con los Sixers.
Ampliar
Ben Simmons, con los Sixers.NBA 2K18

Y hablando de los 76ers:

Mereció la pena esperar por El Proceso. Joel Embiid volvió más fuerte que nunca. En 27 minutos por partido, fue capaz de producir 17,9 puntos, 8,5 rebotes, 2,0 asistencias y 2,5 tapones.

Markelle Fultz también tuvo una muy buena temporada rookie, con unas estadísticas de 14,4+4,7+5,4. Los Sixers finalizaron con un récord de 45-37, el mejor desde la temporada 2002-2003. Aunque no superaron la primera ronda de los Playoffs.

Los Sixers, durante la Regular Season.
Ampliar
Los Sixers, durante la Regular Season.NBA 2K18

Líderes del Este

Una de las preguntas más importantes que nos hacemos de cara a la temporada 2017-18 es qué equipo ganará el Este. En la simulación, los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers compitieron toda la temporada por un primer puesto, que se acabaron llevando los Cavs con 53 victorias, por las 47 de Boston. No obstante, el traspaso de Kyrie Irving y la contratación de Gordon Hayward terminaron compensando a los Celtics.

Con mejores porcentajes de lanzamiento que los Cavs (56% por 47% en tiros de campo, 39% por 33% en triples y 82% por 74% en tiros libres) y liderando todas las categorías estadísticas salvo rebotes y tapones, los Celtics ganaron las Finales de la Conferencia Este en siete partidos.

Durant destrona a LeBron y se convierte en rey

La discusión sobre cuál de los dos aleros estrella es mejor viene de lejos. Esta temporada puede ser en la que Kevin Durant finalmente domine la Liga. Las estadísticas de temporada de KD fueron mejores que las de LeBron en puntos, rebotes, asistencias y tapones. Ah, y volvió a ser el MVP de las Finales.

Kevin Durant lanza ante LeBron James.
Ampliar
Kevin Durant lanza ante LeBron James.NBA 2K18

Los Warriors siguen en plena forma

Incluso con todos los movimientos importantes que se han producido este verano, los Warriors volvieron a ganar el Campeonato de la NBA. Tras otra serie de cinco partidos contra los Boston Celtics en las Finales, Golden State volvió a ser el vencedor en nuestra simulación.

Los Celtics ganaron el segundo partido gracias a un triple doble de Kyrie Irving. Pero con una plantilla repleta de talento, los Warriors ganaron todos los demás partidos de la serie por 12 puntos de media. Steve Kerr también obtuvo el premio a Entrenador del Año.

Steve Kerr habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.
Ampliar
Steve Kerr habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.NBA 2K18