NBA

Pau Gasol no quiere pesimismo: "Aún podemos ganar a muchos...."

Los Spurs arrancan sin Parker ni Kawhi y tras un verano de perfil bajo en un Oeste muy fortalecido. Pero el pívot español confía en su equipo.

0
Pau Gasol no quiere pesimismo: "Aún podemos ganar a muchos...."
Darren Abate EFE

Pau Gasol inicia su decimoséptima temporada en la NBA, la segunda en San Antonio Spurs, una franquicia que lleva casi dos décadas en el primer nivel competitivo de la mano de Gregg Popovich pero que afronta una temporada que puede ser complicada. Ya parecía que podría serlo la pasada, pero los Spurs post Duncan respondieron con 61 victorias y billete para la final del Oeste, donde la lesión de Kawhi Leonard les dejó sin opciones de plantar cara a los Warriors (4-0 para el a la postre campeón).

Pero ahora los Spurs han firmado un verano de perfil bajo en el que se han hecho con Rudy Gay, que acaba de volver a las pistas tras una grave lesión y han visto como se iban a Jonathon Simmons y Dewayne Dedmon. Tony Parker está en proceso de recuperación y Kawhi Leonard tampoco iniciará la temporada. Eso y la veteranía y posible falta de físico del núcelo duro del equipo, Kawhi siempre al margen, hace que muchos sean poco optimistas con los de San Antonio en una temporada en la que Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se han reforzado a lo grande y equipos como los Timberwolves y los Nuggets aspiran a llegar lejos en un Oeste temible en el que todos siguen tendiendo que mirar hacia arriba para ver a los Warriors.

Pero Pau Gasol, con sus 37 años y sus 1.119 partidos de Regular Season disputados, se lo toma con tranquilidad y, desde luego, sin alarmismos: “No se trata solo de defender el fuerte hasta que vuelvan los lesionados. Hay que ser agresivos y jugar bien con quienes estén disponibles y centrarse en aquellas cosas que puedes controlar: mantener nuestro estilo defensivo, jugar sin egoísmos en ataque… Si cumplimos con esas cosas, tenemos muchas posibilidades de ganar a muchos equipos de esta liga”.

El calendario pone como primera piedra en el camino a esos nuevos Timberwolves que quieren dejar de ser el equipo con la racha viva de más temporadas sin playoffs consecutivas (desde 2004): “Se trata de ser agresivos, jugar con confianza y no tomárnoslo con excesiva relajación”, aseguró el pívot español en declaraciones al San Antonio Express News.